sábado 04 de abril de 2026

Marcelo Méndez y Eduardo Domínguez se conocen más de lo que parece

Tanto Marcelo Méndez como Eduardo Domínguez tendrán su primer clásico platense enfrentados y volverán a verse las caras después de un tiempo.

--:--

En la previa de un nuevo clásico platense comienzan a florecer las efemérides, casualidades y datos curiosos alrededor de los protagonistas del encuentro entre Estudiantes y Gimnasia. En este caso, son Marcelo Méndez y Eduardo Domínguez los dos principales de esta historia dado que se conocen más de lo que uno creería.

Habrá que retroceder bastante en el tiempo para poder hablar del momento que los unió a los dos directores técnicos que esta vez se enfrentarán como rivales pero que en algún momento de su carrera entrelazaron sus caminos. Ocurre que el DT de Gimnasia tuvo un breve paso por el fútbol argentino en las filas del Independiente conducido por Julio César Falcioni en la temporada 2005/06 y allí anotó una curiosa coincidencia con el técnico de Estudiantes, Eduardo Domínguez.

Lee además

foto méndez independiente.png
Marcelo Méndez disputando una pelota con Daniel Bilos.

Marcelo Méndez disputando una pelota con Daniel Bilos.

La coincidencia entre Eduardo Domínguez y Marcelo Méndez

Sin embargo, existe otro dato que tiene aún mayor conexión con el presente del técnico uruguayo y que lo une con el actual DT del León: tanto Méndez como Domínguez formaron parte del mismo plantel del conjunto de Avellaneda y llegaron a jugar juntos en el Torneo Apertura 2005.

La incorporación del ahora DT pincharrata fue por demás polémica en aquel tiempo, ya que llegaba luego de tener un efímero paso por Racing, el clásico rival del Rojo. A pesar de ello, el defensor demostró su buen nivel marcando dos goles con el Diablo.

Eduardo-Dominguez-Jugador-Independiente.jpg
Eduardo Domínguez durante su paso por Independiente.

Eduardo Domínguez durante su paso por Independiente.

En aquel entonces el uruguayo y el argentino, ambos técnicos hoy de los clásicos rivales platenses, luchaban un puesto como defensores centrales y en el primer año fue Méndez quien tuvo mayor participación, con catorce partidos como titular frente a los nueve que finalmente completó Domínguez.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar