El compromiso de palabra entre Estudiantes y Sarmiento por Ezequiel Naya sigue en pie. Su llegada a Junín se iba a dar hace diez días, pero se diluyó. Ahora será parte de la delegación a Brasil por la última fecha de la Copa Libertadores, con posibilidades de jugar, y esto podría cambiar las cosas.
Naya, de escueto protagonismo en el equipo de Eduardo Domínguez, tenía todo acordado para irse a préstamo a Sarmiento de Junín hasta diciembre y con opción de compra por el 50% del pase. En el club que dirige Israel Damonte lo esperaban hace diez días, pero por la lesión de Guido Carrillo, en Estudiantes lo retuvieron y ahora viajará a Brasil para jugar contra Gremio.
Si bien sigue en pie la intención del club para que salga a préstamo y pueda tener los minutos que no tiene en el Pincha, dejó buenas impresiones cuando ingresó en la derrota contra Huachipato. A esto se suma que Mauro Méndez cambió de parecer y estaría analizando la posibilidad de cambiar de club en este mercado de pases. De esta forma, en Estudiantes están firmes que no salgan los dos, por lo que resta esperar una definición.
Estudiantes Godoy Cruz Naya 3.jpg
Estudiantes mantiene a Ezequiel Naya hasta que termine el semestre
Mauro Méndez podría irse de Estudiantes
Según pudo saber 0221.com.ar, el uruguayo Méndez tuvo conversaciones con el club y la idea en este mercado de pases sería buscar una salida, por el poco protagonismo que tuvo a lo largo del año. Esto se suma a que en los últimos partidos importantes no le tocó jugar y en la derrota con Huachipato ingresó Naya sobre él.
El uruguayo tuvo la posibilidad de salir en enero por un fuerte interés de Peñarol de Uruguay y de Barcelona de Ecuador. Ambos clubes tuvieron contactos importantes con Estudiantes, pero finalmente el delantero eligió quedarse. Desde el fútbol ecuatoriano volverían a la carga, sumado al posible sondeo desde San Lorenzo, si se concreta la venta de Adam Bareiro.