Estudiantes perdió 2 a 1 ante Universidad de Chile en el Estadio UNO por la fecha 2 del Grupo G de la Copa Libertadores. Luego del partido en que el Pincha tuvo la pelota pero no agresividad, Eduardo Domínguez analizó el trámite, reconoció que le duele el resultado y criticó la falta de paciencia.
"Nos duele y nos tiene que doler", expresó Domínguez en su primera gran definición sobre el momento del equipo y la derrota ante la U. de Chile. Asimismo, reconoció: "Lo que proyectamos para el partido, sobre todo en el segundo tiempo, no se dio. Y en esas conferencias anteriores que hemos hablado que hay que creer, este es el momento de creer".
El partido no fue bueno y el entrenador pincharrata reconoció que el equipo no está mostrando una evolución, pero descartó que haya que "descubrir el equipo". "Hay que encontrar el rumbo", confesó.
En sintonía con ello, Domínguez fue crítico sobre el desarrollo del juego y aunque rescató puntos favorables en la primera parte, también dio cuenta de su enojo respecto del trámite del complemento: "El segundo tiempo no jugamos. Nos cansamos de tirar la pelota para arriba y eso no es jugar", sentenció al respecto.
Estudiantes Universidad de Chile Piovi festejo.jpg
Eduardo Domínguez expresó bronca y dolor después de la derrota de Estudiantes
Foto: Nacho Amiconi/AGLP
El grupo de Estudiantes de La Plata en la Copa Libertadores 2025
- Universidad de Chile: 6 (+2)
- Estudiantes: 3 (+1)
- Botafogo: 3 (+1)
- Carabobo: 0 (-4)
Fixture de Estudiantes de La Plata en la Copa Libertadores 2025
- 1° de abril vs. Carabobo (2-0)
- 8 de abril vs. U de Chile (1-2)
- 23 de abril vs. Botafogo, desde las 21.30 (L)
- 7 de mayo vs. Universidad de Chile, desde las 21.30 (V)
- 14 de mayo vs. Botafogo, desde las 21.30 (V)
- 27 de mayo vs. Carabobo desde las 21.30 (L)