Luego de clasificarse a la final de la Copa Argentina al vencer a Boca por 3 a 2, el pueblo pincharrata irradia una alegría inconmensurable. Sin embargo, un remanente de hinchas de Estudiantes no pudo vivir la fiesta albirroja igual que el resto de las más de 5 mil almas que pudieron ingresar al estadio Mario Alberto Kempes a tiempo.
Operativos sobre la hora, largas demoras y una brutal represión policial. De esa manera podría sintetizarse lo que vivieron algunos de los hinchas que viajaron en micro desde La Plata hacia la Ciudad de Córdoba, relatado por ellos mismos.
Fue alrededor de las 19 del mismo miércoles cuando la policía de esa provincia decidió frenar a una caravana de micros que se dirigían hacia el Kempes. Lo que parecía ser un operativo normal se tornó cada vez más largo y algunos de los demorados denunciaron a 0221.com.ar que incluso llegaron a sacarles la comida con la excusa de que debían requisarlos.
Entre otras denuncias, algunos contaron que cuando el clima se puso caliente entre los hinchas y la policía, estos les respondieron con balas de goma.
Hinchas de Estudiantes vieron la semifinal con Boca en el colectivo
Ya para las 21.10, horario en el que el juez Yael Falcón Pérez dio el pitazo inicial, restaban llegar más de mil simpatizantes albirrojos en la tribuna sur, detalle que tampoco se dejó pasar en la transmisión oficial. Con el pasar de las horas, comenzaron a difundirse los primeros videos de los pinchas que tuvieron que ver el inicio del partido desde los teléfonos.
En los videos que arribaron a 0221.com.ar se puede observar que en algunos micros los hinchas se pusieron a cantar la famosa canción "Pincha, mi buen amigo", a modo de recibimiento. Otros, por su parte, miraban con cierta desazón los primeros minutos junto con la entrada que habían pagado para ingresar al Kempes.
En otro video se ve -sin audio- el momento en el que Estudiantes convierte la apertura del marcador y los hinchas lo celebran.
Hinchas de Estudiantes vieron la semifinal con Boca en el colectivo
Lo cierto es que, según informaron a 0221.com.ar algunos de los fanáticos, la mayoría terminó ingresando al estadio en el entretiempo con el encuentro 2-1 abajo.
Para su fortuna, en el arranque del complemento llegó el empate de Mauro Boselli y en menos de 20 minutos el gol en contra de Jorge Figal, que selló la victoria pincharrata y le dio el pase a la final por la espera al ganador de la fase entre San Lorenzo y Defensa y Justicia.