Embed
Martín Mazzucco habló en No juegan con nadie sobre un clásico platense en particular entre Estudiantes y Gimnasia y de cómo lo vivió.
Martín Mazzucco ex jugador de Estudiantes, visitó el programa No juegan con nadie en el canal de streaming de 0221.com.ar, donde en la previa de una nueva edición del clásico platense ante Gimnasia, repasó alguno de los partidos en los cuales le tocó jugar y ser parte.
Juan Sebastián Verón habló en la previa del clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia y dejó un mensaje especial para los hinchas del Pincha.
A días de un nuevo clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia, Fernando Zaniratto busca el apoyo interno y decidió convocar a una reunión.
Teniendo en cuenta esto, recordó cómo se sintió y vivió en el empate 1 a 1, un 18 de agosto de 1996 donde con el partido entre el Pincha y el Lobo, que tuvo lugar en el Estadio Jorge Luis Hirschi, se definía el Torneo Clausura con la posibilidad de que el elenco tripero pueda ser campeón.
Para eso, Gimnasia debía ganar y esperar que Vélez no venciera en Liniers a Independiente. Finalmente, el Fortín terminó 0 a 0 con el Rojo, pero el empate del Lobo le permitió terminar gritando campeón.
Es por ello que, Mazzucco recordó lo que fue aquella semana y partido, sabiendo que, con una derrota ante el rival de toda la vida, podía darse por primera vez en la historia del clásico de La Plata, la situación de que uno grite campeón y de la vuelta olímpica en la cancha del otro.
A la hora de hablar de lo que fue el mencionado cotejo, Mazzucco remarcó: “Fue un clásico en el que Gimnasia se jugaba mucho porque tenían posibilidades de salir campeón, eso te anula. A nosotros nos salvó Bossio porque tuvo dos o tres cabezazos el Pampa Sosa”.
En este sentido, y a nivel personal, reveló: "Creo que esa noche casi no dormí, por la ansiedad y todo lo que uno se jugaba porque puede pasar lo de ganar o perder, pero a definir un campeonato y en tu cancha es un montón”.
Para finalizar, y pensando en el peso que tenía ese partido, explicó: “Es una final que te queda mucho más marcado. 'Che te gané en tu cancha y salí campeón, te di la vuelta’. Nosotros jugamos ese partido desde la motivación y de decir: ‘Gimnasia no podía ganar’”.