viernes 17 de mayo de 2024

La decisión que tomó Gremio y que afecta directamente a Estudiantes

Producto de las trágicas inundaciones en Porto Alegre, Gremio recibirá a Estudiantes en otra sede para cerrar el Grupo C de la Copa Libertadores.

--:--

Este miércoles Estudiantes tendría que haber jugado su partido ante Gremio en Porto Alegre por la fecha 5 del Grupo C de la Copa Libertadores. Dicho encuentro fue reprogramado debido a la trágica inundación que sigue afectando a esa región de Brasil.

Teniendo en cuenta esto, días atrás se conoció la noticia de que el cotejo finalmente se jugará el sábado 8 de junio a las 19, aunque restaba saber la sede dado que el Estadio Arena do Grêmio permanece inundado al igual que sus adyacencias.

Lee además

Ante este panorama, luego de la decisión tomada por CONMEBOL, se conoció la noticia de que el Coritiba formalizó la invitación para que Gremio juegue de local sus partidos de la Copa Libertadores, en el Estadio Couto Pereira, en la región de Paraná. Esta tendencia se confirmará en las próximas horas.

Recordemos que equipo de Eduardo Domínguez acumuló dos derrotas al hilo tras el encuentro de local ante el conjunto brasilero y su visita a Bolivia frente a The Strongest. A falta de dos fechas, quedó tercero y está comprometido su futuro en la competición que tendrá el sorteo de los octavos de final el lunes 3 de junio, es decir, tres cinco días antes del partido que protagonizará estudiantes en Brasil.

Estadio de Gremio Inundado .png
El Estadio de Gremio sigue afectado por la inundación en Brasil.

El Estadio de Gremio sigue afectado por la inundación en Brasil.

Los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores se disputarán entre el martes 13 y jueves 15 de agosto, mientras que el martes 20 y jueves 22 tendrán lugar los cotejos de vuelta, luego de lo que será el parate por la disputa de la Copa América 2024 de Estados Unidos.

¿Cuándo juega Estudiantes en la Copa Libertadores 2024?

  • Fecha 5: vs. Gremio, sábado 8 de junio a las 19 (V)
  • Fecha 6: vs. Huachipato, miércoles 29 de mayo a las 19 (L)

Grupo de Estudiantes en la Copa Libertadores 2024

  • The Strongest 7 (+2)
  • Huachipato 5 (+2)
  • Estudiantes 4 (0)
  • Gremio 3 (-3)

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar