miércoles 10 de septiembre de 2025

La decisión que tomó Eduardo Domínguez para el equipo que jugará ante River

Por la fecha 8 del Torneo Clausura, Estudiantes recibirá a River con el objetivo de meterse en zona de copas y Eduardo Domínguez debe definir el 11.

--:--

Por la fecha 8 del Torneo Clausura, Estudiantes recibirá a River en el Estadio UNO. En la previa al compromiso, el plantel que comanda Eduardo Domínguez empezó a trabajar con el objetivo de seguir compitiendo internacionalmente en el 2026. Para eso, el cuerpo técnico empezó a trabajar en el probable equipo.

Tras quince días sin competencias por la doble fecha de Eliminatorias, en el comienzo de la semana el plantel siguió trabajando aspectos tácticos y futbolísticos sin hacer demasiado hincapié en los 11 futbolistas para el duelo ante el Millonario, más allá de la práctica de fútbol formal que se llevó a cabo el sábado y el lunes en UNO ante un combinado de juveniles.

Lee además

Pensando en los duelos trascendentales, el cuerpo técnico decidió volver a utilizar como centro de entrenamientos el campo de juego del estadio, donde, según pudo conocer 0221.com.ar, planteará los primeros indicios del equipo para recibir al equipo de Marcelo Gallardo por el Clausura.

Teniendo en cuenta dicho compromiso y la inmediatez con el viaje a Río de Janeiro por la Libertadores, Domínguez tomó la decisión de darle minutos a algunos futbolistas que vienen recuperándose de molestias o que no tuvieron continuidad en el último tiempo.

Estudiantes entrenamiento UNO Domínguez
Eduardo Domínguez planificó un entrenamiento en UNO para probar el equipo

Eduardo Domínguez planificó un entrenamiento en UNO para probar el equipo

Las dudas en el equipo de Estudiantes

Entre ellos, se destacan los casos de Gabriel Neves y Fabricio Pérez, que volvieron a trabajar a la par del grupo y en la fecha FIFA ganaron ritmo deportivo. Si bien el equipo es una incógnita, es un hecho que estos dos nombres volverán a tener fútbol, más allá de que resta definir si con titularidad o siendo alternativa.

Otro de los casos que están en evaluación, es el del lateral derecho, Con la ausencia confirmada de Eric Meza que sigue poniéndose a punto tras la lesión muscular en el isquiotibial, Román Gómez seguirá en el equipo, al menos, hasta el duelo de vuelta ante Flamengo, Ante esto y la sobrecarga de minutos, es logico pensar que, el cuepo técnico no lo haga jugar los 90 minutos de los tres compromisos que se acercan.

Ante esta posibilidad concreta, hay dos opciones posibles: darle minutos a Santiago Núñez en ese sector o apostar por Matías Magdaleno, el joven con gran potencial que viene consolidándose como parte del plantel profesional con apenas 18 años. Por lo pronto, Román será titular ante el Millonario y luego, empezará a ser evaluado para determinar la cantidad de minutos que jugará antes de la vuelta al ruedo de Meza.

Estudiantes Cerro Porteño Guido Carrillo
Guido Carrillo, el jugador a cuidar para la serie de Copa Libertadores

Guido Carrillo, el jugador a cuidar para la serie de Copa Libertadores

Por otra parte, el otro tema que resolverá el cuerpo técnico en conjunto con el futbolista es el tiempo en cancha de Guido Carrillo. Luego de haber sufrido varias lesiones musculares en el año, ante la falta de opciones para suplantarlo, Domínguez contará con el goleador desde el arranque pero empezará a tener una carga de partidos y entrenamientos especial para que llegue en condiciones a cumplir con todos los partidos.

En caso de necesitar un descanso, Lucas Alario tomará la batuta, incluso, podría ser titular entre los duelos de Libertadores, ante Defensa y Justicia en UNO.

¿Cuándo juega Estudiantes de La Plata?

  • Fecha 8: vs. River el sábado 13 de septiembre a las 19 (Estadio UNO)
  • Cuartos de final - Ida: vs. Flamengo 18 de septiembre a las 21.30 (Maracaná)
  • Fecha 9: vs. Defensa el lunes 22 de septiembre a las 19 (Estadio UNO)
  • Cuartos de final - Vuelta: vs. Flamengo 25 de septiembre a las 21.30 (Estadio UNO)
  • Fecha 10: vs. Newells el martes 30 de septiembre a las 19 (Rosario)

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar