Todavía se sigue hablando de lo que fue el arbitraje de Nazareno Arasa en el empate de Estudiantes y Barracas Central por 1 a 1, donde el juez del partido, tuvo incidencia directa en lo que terminó siendo el resultado, convalidando de manera errónea el empate del Guapo, y anulando mal lo que era el gol de la victoria del Pincha.
Tanto fue así, que es uno de los temas de principal debate en el mundo del fútbol, pero que tuvo su debida advertencia la cual no fue contemplada por el árbitro, o quizás sí, pero hizo caso omiso a la hora de dirigir el mencionado encuentro.
Esto tiene que ver con el momento registrado en la previa del cotejo, al momento en el que Arasa dejaba el campo de juego de regreso al vestuario tras realizar la entrada en calor. Al pasar junto al bando de los suplentes antes de ingresar al túnel, recibió un mensaje de advertencia.
“Dirigí bien”, fueron las palabras que se escucharon por parte de las hijas del defensor de Estudiantes, Leandro González Pirez quien se está recuperando de una lesión por lo que todavía no pudo ser tenido en cuenta por Eduardo Domínguez.
La advertencia a Nazareno Arasa
Hijas González Pïrez Arasa
La advertencia que Nazareno Arasa no escuchó.
Entre risas sin saber lo que se iba a venir luego durante el partido, el propio Arasa se tomó a broma el momento y la situación, ante la cual, respondió: “Bueno, voy a intentar”.