Parte de la vida de Joaquín Tobio Burgos comenzó a revelarse luego del informe realizado por 0221.com.ar, donde se da cuenta de cómo fue su llegada a Estudiantes, donde toda su familia es parte, dado que tiene un hermano jugando en las juveniles, y otro, cerca de sumarse nuevamente.
Pero más allá de esto y de su gran momento en el equipo, en el que se convirtió en una de las fijas de Eduardo Domínguez a la hora del armado del mismo, se siguieron conociendo detalles de su vida que lo pintan de cuerpo entero, y que dejan a las claras que sigue siendo ese pibe de Chascomús.
Como primera medida, relató cómo fueron sus primeros años en el fútbol de la Capital tras dar sus pasos iniciales en Tiro Federal de Chascomús y luego pasar a Atlético Chascomús, donde con 18 años jugaba en la primera del club: "Quedé fichado para metro en River, me llamaron para concentrar, pero tuve la mala suerte de que volví descompuesto de un viaje con Chascomús, no pude ir y no me llamaron más”.
Estudiantes Central Córdoba Tobio Burgos gol festejo.JPG
Joaquín Tobio Burgos, festejando uno de sus goles en Estudiantes.
Foto: Ignacio Amiconi/AGLP
La prueba frustrada en River y la verdad de la detrás de la bicicleta
Sin dudas que esa descompostura la estarán lamentando más de un hincha de River, viendo las condiciones que hoy muestra en el Pincha tan solo con 20 años. Sin embargo, la historia continuó: “Antes de ir a Estudiantes fui a probarme a Defensa y Justicia y Argentinos Juniors, ahí en la práctica hice 4 goles y por el físico no quedé".
Por último, como parte del diálogo que mantuvo en Radio La Red, explicó por qué va en bicicleta a entrenar, dando un motivo más que particular: “Entiendo que llama la atención porque en primera podés darte un lujo, pero arranqué hace poco, y como vivo cerca, voy en bici. La dejo al lado del vestuario de juveniles. Ahora lo que gano lo uso para mí y para mi familia, a mi vieja le compramos una moto para que vaya a laburar".
Joaquín Tobio Burgos, Facundo Maisonave.jpg
Joaquín Tobio Burgos (derecha), Segundo Plorutti (centro) y Facundo Maisonave (Izquierda).
Los hermanos de Joaquín Tobio Burgos siguen su camino
Su historia puede marcar la de su hermano Facundo, volante ofensivo nacido en 2009 con quien vive actualmente en la casa desde donde parte en bicicleta a entrenar. Integra la 7ma división del club y asiste a la escuela de jugadores de Estudiantes.
Además, cuenta con otro hermano categoría 2011, Fausto Maisonnave, que probó suerte, pero a pesar de que decidió regresar a Chascomús por cuestiones de adaptación. Son muchos los que piensan, que en cualquier momento los tres hermanos estarán compartiendo su vida y carrera con los colores rojo y blanco.