Con apenas 15 años, Isabella López tomó una de las decisiones más importantes de su vida: dejar Colón, su ciudad natal, cambiar de escuela y alejarse de sus padres para comenzar una nueva etapa lejos del bullying que había marcado su adolescencia. El objetivo era claro: enfocarse en su carrera como nadadora, donde lo hace en Estudiantes.
Además, quiere continuar sus estudios secundarios y comenzar a construir un futuro con libertad y coraje. No solo es una joven deportista con un gran potencial, sino también una verdadera luchadora. En la ciudad de La Plata, logró reenfocar su vida, encontró un nuevo grupo de amistades y se prepara para comenzar la carrera de Medicina.
En paralelo, mantiene firme su entrenamiento como nadadora, disciplina en la que sueña con competir internacionalmente. Su próximo gran desafío es viajar a Dubái para participar de una competencia que puede marcar un antes y un después en su carrera deportiva.
Para lograrlo, necesita reunir fondos que le permitan costear el viaje, y por eso lanzó una campaña solidaria en la que cada aporte, por mínimo que sea, suma. Clasificó para competir en la Final Mundial de Aguas Abiertas que tendrá sede en la mencionada Dubái.
El video de Isabella López, la nadadora de Estudiantes
Nadadora Estudiantes
El pedido de Isabella López, la nadadora de Estudiantes.
Se trata de un viaje autofinanciado, por lo que, quienes quieran colaborar con Isabella pueden hacerlo a través del siguiente alias de CBU: isaalopez. La historia de Isabella es un ejemplo de resiliencia, determinación y esperanza. Un camino de valentía que recién comienza y que necesita del apoyo de todos para seguir creciendo.