El rediseño del escudo y banderín de Estudiantes generó un fuerte rechazo entre hinchas y socios del club. Bajo el lema “El escudo y los símbolos no se tocan”, una petición comenzó a circular en las últimas horas para exigir que la Comisión Directiva convoque a una Asamblea Extraordinaria, tal como lo establece el Estatuto del club.
Los impulsores de la campaña sostienen que los nuevos símbolos rompen con la estética tradicional y que fueron impulsados sin consulta ni aprobación de los socios.
Señalan, además, que se alteraron elementos históricos como la proporción de las franjas del escudo y la hoja de roble del banderín, que representa la fortaleza y el conocimiento, también vinculados a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
La petición en el sitio www.change.org, al momento de esta nota, reunía 291 firmas certificadas de socios que exigen que se respete la tradición y la identidad del club.
"Hay elementos que no necesitan modernizarse si en el proceso se pierde la esencia", afirman en el comunicado que acompaña la campaña generada por el socio Lautaro Eduardo Rosales, cuyo número de asociado es 2903530.
Además, remarcan que la nueva versión del escudo y el banderín fueron presentados sin debate previo, y que los cambios propuestos “deforman la elegancia” de símbolos históricos que representan al club desde 1905. La petición pide que se suspenda el uso de los nuevos símbolos hasta que puedan ser discutidos y, eventualmente, aprobados por la Asamblea de Socios.
La nueva identidad