lunes 15 de septiembre de 2025

El talón de Aquiles de Estudiantes: los primeros 15 minutos que condenan al equipo

Como ante Central Córdoba, Estudiantes entró dormido en cancha, perdía por 2 a 0 en los primeros 15 y se fue con las manos vacias ante River.

--:--

En el Estadio UNO, Estudiantes perdió 2-1 frente a River por la fecha 8 del Torneo Clausura y sumó su segunda caída al hilo. Con goles de Giuliano Galoppo y Nacho Fernández, la visita sacó ventaja en el inicio. Como ya le había pasado ante Central Córdoba, entre el planteo errado y un comienzo a destiempo, decretó la derrota en 15 minutos.

El albirrojo sufrió un duro golpe en su casa y el equipo de Eduardo Domínguez volvió a mostrar una floja versión y acumuló su segunda derrota consecutiva en el torneo, de cara a un duelo vital en Copa Libertadores.

Lee además

Como ya habia pasado ante Central Córdoba en Santiago del Estero, el planteo inicial no fue acertado, con cuatro mediocampistas posicionales que no pudo contra el vértido que imprimió el Millonario desde el comienzo. Tal es así, que los primeros 30 minutos de la visita mostraron una diferencia notable de presentes, tanto por lo físico como los niveles individuales.

No es una historia nueva, ya que en la última fecha sufrió lo mismo, Ante el Ferroviario, Domínguez se inclinó por poner a Ezequiel Piovi en el medio campo en lugar de un extremo. Con esa modificación, sacó a Mikel Amondarain de la contención y a los 15 minutos el resultado era 2 a 0 abajo.

Festejo central Córdoba Estudiantes
Estudiantes tuvo dos comienzos calcados que terminaron en derrotas

Estudiantes tuvo dos comienzos calcados que terminaron en derrotas

Contra el equipo de Marcelo Gallardo, la ausencia de Guido Carrillo marcó el futuro del equipo en cancha. Ante la presión asfixiante de River y la imposibilidad de alejar la pelota de la zona baja por la falta de peso ofensivo, los primeros minutos del encuentro se jugaron entre la mitad del campo y el arco de Fernando Muslera.

Por esa razón, la apertura del marcador en contra fue una cuestión de tiempo. A los 6 minutos y luego de una falta en ataque contra José Sosa que no fue cobrada, Giuliano Galopo abrió el resultado. A los pocos minutos y por un mal despeje de Facundo Rodríguez, Nacho Fernández extendió la ventaja, marcando el 2 a 0 para River en 13 minutos.

Posteriormente y empujado por la necesidad, el Pincha salió a buscarlo pero solo se quedó en intentos. En el complemento y por la expulsión de Lucas Martínez Quarta, Domínguez incluyó a Cristian Medina, Edwuin Cetré y Guido Carrillo en cancha, lo que le dio más peso ofensivo pero no logró meterse en partido, a pesar de algunas chances aisladas de los mencionados.

Estudiantes River Gomez Farias derrota
Estudiantes regaló la primera parte y se quedó con las manos vacias ante River

Estudiantes regaló la primera parte y se quedó con las manos vacias ante River

¿Cuándo juega Estudiantes por el Torneo Clausura 2025?

  • Fecha 9: vs. Defensa el lunes 22 de septiembre a las 19 (Estadio UNO)
  • Fecha 10: vs. Newells el martes 30 de septiembre a las 19 (Rosario)

Fixture de Estudiantes de La Plata por el Torneo Clausura 2025

  • Fecha 1: vs. Unión (0-1)
  • Fecha 2: vs. Huracán (2-1)
  • Fecha 3: vs. Racing (1-0)
  • Fecha 4: vs. Independiente Rivadavia (2-1)
  • Fecha 5: vs. Banfield (2-3)
  • Fecha 6: vs. Aldosivi (1-0)
  • Fecha 7: vs. Central Córdoba (0-2)
  • Fecha 8: vs. River (1-2)
  • Fecha 9: vs. Defensa y Justicia (L)
  • Fecha 10: vs. Newell's (V)
  • Fecha 11: vs. Barracas Central (L)
  • Fecha 12: vs. Belgrano (V)
  • Fecha 13: vs. Gimnasia (L)
  • Fecha 14: vs. Boca (L)
  • Fecha 15: vs. Tigre (V)
  • Fecha 16: vs. Argentinos (L)

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar