Luego de la derrota de Estudiantes frente a River en el Torneo Clausura, Eduardo Domínguez brindó una conferencia de prensa en la que analizó el rendimiento de su equipo. El entrenador albirrojo reconoció fallas en la definición, cuestionó la falta de confianza y admitió preocupación por la tabla anual, aunque destacó la importancia de mantener la calma.
Tras el 2-1 sufrido en el Estadio UNO, Domínguez dio la cara y explicó las claves de la derrota aunque no hizo tanto enfásis en la floja actuación. Para el técnico, la gran diferencia estuvo en la eficacia dentro de las áreas:
“La certeza en el área fue el gran diferencial del partido. River tuvo dos situaciones y las convirtió. Nosotros también generamos, pero no pudimos definir. Creíamos que Carrillo y Medina tenían que empezar el segundo tiempo”, señaló el DT.
Domínguez admitió que el León entró dubitativo y con demasiado respeto hacia la visita: “El rival nos planteó cosas que nos incomodaron. Tenemos que mejorar y sacarnos ese temor inicial de si podemos estar a la altura. Entramos muy dubitativos, respetando mucho al rival. Estudiantes es un gran equipo, pero debemos convencernos de eso, porque no alcanza con decirlo”.
En ese sentido, subrayó que el problema Pincharrata pasa más por lo mental que por lo táctico: “Está más en nuestro convencimiento y en nuestra seguridad que en lo que nos pueden plantear los rivales”.
Estudiantes River Eduardo Domínguez
Eduardo Domínguez afirmó que el resultado se resolvió por la eficacia rival.
"Es algo que nos preocupa"
El entrenador albirrojo no ocultó su inquietud por la pelea en la tabla anual, aunque pidió no entrar en la desesperación: “Me preocupa lo de la tabla anual porque es un objetivo. Tenemos que correr de atrás, pero no nos tiene que llevar a la desesperación”.
Pese a la caída, el Barba rescató que ya tienen una idea clara de lo que enfrentarán en el próximo compromiso: “Lo que rescato es que sabemos a qué nos vamos a enfrentar porque será un rival muy similar. Eso es lo único que podemos sacar de positivo”.
Por último, hizo un repaso de lo que significa pelear en dos frentes para el Pincha y las dificultades que eso conlleva: “Antes de llegar yo, en 2022 también estuvieron en cuartos de final de la Libertadores y en el campeonato costaba. Es normal, aunque no está bien. El año pasado nos pasó al revés: nos costó en la Libertadores y salimos campeones del torneo local”.
Estudiantes River Galoppo
Estudiantes cayó frente a River.
¿Cuándo juega Estudiantes por el Torneo Clausura 2025?
- Fecha 9: vs. Defensa el lunes 22 de septiembre a las 19 (Estadio UNO)
- Fecha 10: vs. Newells el martes 30 de septiembre a las 19 (Rosario)