Estudiantes fue uno de los clubes protagonistas del mercado de pases a partir de los movimientos de Foster Gillett. El magnate intentó comprar a varios futbolistas, entre ellos a Hernán López Muñoz, pero el pase se dilató y el enganche siguió en la MLS. Sobre esto, habló el sobrino de Diego Maradona y dejó abierta la puerta para el futuro.
Tal cual informó en aquel momento 0221.com.ar, el propio López Muñoz recibió el llamado del entrenador del Pincha, Eduardo Domínguez, y mantuvo una comunicación telefónica con Juan Sebastián Verón, el presidente de Estudiantes, a quien le dejó en claro y le manifestó el deseo de sumarse al León. A pesar de esta intención, la parte económica se dilató por las diferentes situaciones financieras que atravesó Gillett y el futbolista se quedó en el San José Earthquaques.
En una entrevista con Thiago Álvarez Rico, un influencer de fútbol que tiene actividad tanto en Instagram como X, López Muñoz rompió el silencio y se refirió a la situación, en donde no solo reconoció el llamado de Verón y su intención de jugar en el Club, sino que contó porque no se dio su arribo: "Se fue dilatando por los pagos y porque era rara la situación", al respecto de un futuro acuerdo, afirmó: "La posibilidad está, es un club que me quiere, que me ha hablado. Si es un futuro vuelve a aparecer es una gran posibilidad”.
Cabe recordar que entre diciembre y enero cuando el interés estaba y el grupo inversor estaba dispuesto a comprarlo, la cifra de la totalidad de su pase rondaba los 10 millones de dólares. Si bien para la segunda parte de la Copa Libertadores el Pincha podría volver a negociar, en caso de clasificar, en lo económico es inviable, por lo que no será una situación sencilla.
Hernán López Muñoz okey.jpg
Hernán López Muñoz le dejó la puerta abierta a su llegada a Estudiantes
Hernán López Muñoz habló de Estudiantes
Embed
Hernán López Muñoz habló de su no llegada a Estudiantes