Carabobo será el primer rival de Estudiantes en la Copa Libertadores. Luego de lo que fue la derrota del equipo de Eduardo Domínguez ante Barracas Central, el conjunto venezolano tuvo su despedida local frente a Rayo Zuliano antes de poner la cabeza en modo internacional.
El conjunto de Diego Merino, el exfutbolista español que conduce al conjunto cafetero, llega con buenas sensaciones al debut del máximo certamen continental contra el Pincha. En el Torneo Apertura venezolano lleva nueve compromisos disputados y marcha segundo con 18 unidades, escoltando a Deportivo Táchira con los mismos puntos, pero mayor diferencia de gol.
En su último partido, que se disputó este viernes por la noche en Valencia, ciudad de Carabobo, el próximo rival del León presentó un equipo con dos modificaciones con respecto a los once futbolistas que disputaron las primeras ocho fechas del torneo local y se puso en ventaja a los 23 minutos de la primera parte luego de un centro desde la derecha de Edson Tortolero que desvió en el segundo palo Carlos Ramos. Con este tanto, el próximo rival de Estudiantes ganó y sigue en la pelea del certamen doméstico.
El único futbolista con pasado en el fútbol argentino fue el arquero Lucas Bruera, formado en el Pincha y con un extenso recorrido en el ascenso. El platense de 27 años llegó al fútbol venezolano en enero del 2024 proveniente de Aldosivi de Mar del Plata. El dato interesante de su carrera es que se recibió de abogado en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en diciembre del año pasado.