Sin dudas que esta temporada 2023 fue un verdadero dolor de cabeza para Estudiantes pensando en la gran cantidad de lesiones que le complicaron la vida al equipo y al entrenador, Eduardo Domínguez, que prácticamente todas las semanas pierde a un jugador diferente.
La que comenzó ayer no fue la excepción, dado que durante el partido ante Sarmiento de Junín en el Estadio UNO, el DT del Pincha tuvo que hacer un cambio obligado, debido a que uno de los jugadores pidió el cambio debido al intenso dolor que sufría en una de sus rodillas, lo cual no le permitía seguir jugando.
No solo eso, no bien terminó el encuentro se fue rápidamente a realizarse estudios médicos, los cuales en la jornada de hoy constataron la lesión. Estamos hablando de Santiago Ascacíbar que sufrió una ruptura parcial de ligamento lateral externo de la rodilla derecha, por lo cual deberá permanecer 4 semanas inmovilizado, es decir un mes sin ningún tipo de actividad, y luego será momento para la puesta a punto, por lo cual es muy difícil que pueda volver a jugar en esta temporada.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FEdelpOficial%2Fstatus%2F1716813724831609289&partner=&hide_thread=false
Estudiantes confirmó la lesión de Santiago Ascacíbar.
Más allá de esto, el Ruso siguió jugando el partido de ayer ante Sarmiento hasta donde pudo. A falta de 1 minuto, miró el banco de suplentes y pidió el cambio, visiblemente dolorido. Eduardo Domínguez actuó rápido y dispuso el ingreso de Ezequiel Muñoz en su lugar para terminar el partido jugando con línea de 5.
Así las cosas, el Ruso se perderá el partido más importante que se le viene a Estudiantes, el de la semifinal de la Copa Argentina ante Boca, el cual tendrá lugar, por ahora, el sábado 18 de noviembre desde las 21.10 en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.