ver más

Estudiantes y un liderazgo que puede costarle caro

Luego de que termina cada fecha, desde Liga Profesional se dan a conocer diferentes datos, donde en uno de ellos, Estudiantes lidera negativamente.

Completada la fecha 7 de la Copa de la Liga en su modalidad interzonal dado que se disputaron los clásicos y emparejamientos, en el sitio oficial de la Liga Profesional de Fútbol, se dieron a conocer los números y estadísticas de la jornada, pero también el acumulado, donde Estudiantes aparece en una lista que puede condicionarlo.

Esto tiene que ver con el comportamiento de los jugadores dentro del campo de juego durante los partidos que se disputaron hasta el momento, donde los dirigidos por Eduardo Domínguez se destacan en un ranking y comenzó a tener a varios de ellos en capilla de cara a la seguidilla que se avecina.

Teniendo en cuenta esto, el ranking Fair Play de la Copa de la Liga, lo tiene a Estudiantes como el equipo que más tarjetas amarillas recibió hasta el momento (27), por encima de Lanús (24), Newell’s (22) y Unión, Independiente y Huracán (21), entre los equipos que más amonestaciones acumulan hasta el momento.

Si tenemos en cuenta esto, y tal cual se explica desde la Liga Profesional que todos los equipos de la primera división arrancan el Torneo con 1.000 puntos, perdiendo cinco por amarilla, tres por doble amonestación y cinco por expulsión, el Pincha tiene 968, lo que lo deja en el anteúltimo lugar, solo por encima de Huracán que tiene 966.

Hasta el momento tiene un solo expulsado de manera directa, que fue Zaid Romero en la fecha 3 ante Racing en el Estadio UNO. Además, en capilla de momento con cuatro amarillas tiene a Gastón Benedetti y Eros Mancuso. Más atrás con tres aparece el otro de los laterales del equipo y que llegó como refuerzo, Eric Meza.

Gimnasia Estudiantes entretiempo 2.jpeg

Fede Fernández encabeza la fila de jugadores de Estudiantes en el Estadio del Bosque.

Ranking Fair Play Copa de la Liga 2024

Gimnasia Estudiantes pelea final.jpg

Santiago Ascacíbar le protesta a Pablo Dóvalo durante el último Gimnasia vs. Estudiantes.

Los amonestados de Estudiantes

Te puede interesar