sábado 20 de abril de 2024

Godoy Cruz vs. Estudiantes: ¿cuál es el cambio que puede tener el partido?

A la espera de lo que será el partido ante Godoy Cruz, en Estudiantes están atentos a un posible cambio de cronograma.

--:--

Mientras el plantel de Estudiantes se sigue preparando en el Country Club de City Bell, donde en la jornada de hoy comenzó con los entrenamientos luego de tener el lunes libre tras el clásico platense, la agenda ante Godoy Cruz puede cambiar.

Lee además

Sucede que el día del encuentro, tendrá lugar al igual que el lunes, las repeticiones del Acto Central, que, además, el día del partido contará con la elección de la Reina de la Vendimia. Teniendo en cuenta este panorama, es una posibilidad que ya se comenzó a gestionar, que el partido comience a las 11 de la mañana, por lo que, en caso de confirmarse, esto conllevará un cambió en la diagramación del viaje de la delegación de Estudiantes desde la ciudad de La Plata. Ante este panorama, se espera la confirmación oficial, ya sea para oficializar la modificación o dejar el horario inicial estipulado.

El calendario oficial de la Fiesta Nacional de la Vendimia comenzó el pasado sábado 24 de enero con la Bendición de los Frutos, y continuará llevándose a cabo desde el viernes 1 de marzo al lunes 4 de marzo. La Vía Blanca de las Reinas se realizará el viernes, mientras que El Carrusel y el Acto Central se realizarán el sábado. Como se informó, las repeticiones del Acto Central tendrán lugar los días domingo 3 y lunes 4 de marzo.

Entrenamiento Estudiantes.jpg
El plantel de Estudiantes durante el entrenamiento en el Country Club de City Bell.

El plantel de Estudiantes durante el entrenamiento en el Country Club de City Bell.

Fiesta Nacional de la Vendimia

En 1936, Mendoza creó una fiesta que se convirtió en el producto turístico-cultural insignia de la provincia, principal productora de vino de Argentina con el 70% de los viñedos y de las bodegas elaboradoras del país. Durante la primera mitad del siglo XVII, comenzó a cultivarse la vid en Cuyo, para producir el vino para la misa.

Junto a cada capilla, los conquistadores dispusieron un parral y un huerto. Ya por entonces, al finalizar la cosecha y la elaboración del vino, se festejaba con baile, canto y comidas y se elegía a la más linda de las mujeres, quien era coronada con hojas de vid y racimos de uva.

La primera Fiesta Nacional de la Vendimia se celebró el 11 de abril de 1913, cuando se realizó el Congreso de la Industria y el Comercio, que finalizó con un desfile de vendimiadores y de carrozas alegóricas. Pero no fue hasta el 18 de abril de 1936 que se instituyó la Fiesta Nacional de la Vendimia. Con el correr del tiempo, la celebración creció en producción, espectadores e importancia, hasta convertirse en una fiesta de proyección internacional que se desarrolla en un escenario único, como es el Teatro Griego Frank Romero Day.

La Fiesta Nacional de la Vendimia, una conjunción de música y danza, que cada año recrea una historia renovada sobre la cosecha, nuestra tierra y nuestra gente, es un espectáculo único en el mundo. Tanto turistas como mendocinos se deslumbran cada año con la magnificencia del escenario, las cajas lumínicas, las danzas, el vestuario, la música, los fuegos artificiales y la elección de la reina.

Fiesta Vendimia 2024.jpg
La fiesta de la Vendimia puede complicarle los planes a Estudiantes.

La fiesta de la Vendimia puede complicarle los planes a Estudiantes.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar