jueves 22 de febrero de 2024

Estudiantes venció a Argentino de Monte Maíz por Copa Argentina

Estudiantes inició oficialmente su temporada 2024 venciendo con autoridad a Argentino de Monte Maíz por los 32avos de final de la Copa Argentina.

--:--

Estudiantes le ganó 3 a 0 a Argentino de Monte Maíz en el Estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús por 32avos de final de la Copa Argentina. Los goles del Pincha los marcaron Javier Correa y Mauro Méndez por duplicado. Ahora, en 16avos de final espera por el ganador del cruce entre Central Córdoba de Santiago del Estero y Quilmes.

El partido tardó en armarse con Estudiantes intentando adueñarse de la pelota. La primera fue para el Pincha con un cabezazo de Santiago Ascacíbar dentro del área tras un buen centro de José Sosa, pero algo incómodo, la pelota terminó en el techo del arco.

Lee además

A los pocos minutos lo tuvo de nuevo el Pincha, esta vez con la cabeza de Mauro Méndez tras un buen centro a la carrera de Eros Mancuso, y cuando la pelota parecía que se metía esquinada junto a un palo, Alexis Bonet voló para enviarla al córner.

Y de tanto ir llegó el gol para Estudiantes luego de una buena jugada por izquierda, donde Gastón Benedetti metió un paso al vacío para Mauro Méndez, que ingresando al área envió un centro que se desvió en un defensor y terminó en la posición del debutante Javier Correa que no falló y tuvo un estreno goleador.

Embed

En el final del primer tiempo llegó el segundo por la derecha, tras un centro de Eros Mancuso, que Javier Correa desvió sin poder controlar, y que encontró a Mauro Méndez dentro del área, que controló, apuntó y la puso junto a un palo.

Embed

En el comienzo del segundo tiempo Argentino tuvo el descuento luego de un centro desde la derecha que terminó en los pies de Mariano Guerreiro, que solo la quiso colocar y terminó definiendo desviado. Sobre el final del partido, Pablo Piatti tuvo el 3 a 0 de penal pero se lo atajó el arquero Alexis Bonet.

Embed

Hasta hubo lugar para una gran intervención de Juan Pablo Zozaya, que por duplicado y en la misma jugada, intervino de gran manera para mantener la valla en cero y ganar confianza para el partido del domingo ante Belgrano en UNO por la Copa de la Liga. En la última, nuevo penal para Estudiantes y en esta oportunidad el que no falló fue Mauro Méndez para meter un doblete y cerrar el partido.

Embed

Ahora Estudiantes se clasificó a los 16avos de final donde espera por el ganador del cruce que mantendrán Central Córdoba, por la Liga Profesional, y Quilmes, en representación de la Primera Nacional. El Pincha ganó como debía y sigue con la defensa del título.

RESUMEN DEL PARTIDO

Estudiantes (2): Juan Pablo Zozaya; Eros Mancuso, Federico Fernández, Zaid Romero y Gastón Benedetti; Fernando Zuqui, Enzo Pérez y Santiago Ascacíbar; Javier Altamirano; Mauro Méndez y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Argentino de Monte Maíz (0): Alexis Bonet; Elián Coronas, Hugo Oviedo, Facundo Rassol y Agustín Tinari; Gianfranco Baier, Maximiliano Correa y David Franco; Martín Vera; Mariano Guerreiro y Manuel López Scaglia. Carlos Mazzola.

Goles: PT: 20' Javier Correa (E) y 41 Mauro Méndez (E). ST: 43' Mauro Méndez (E).

Amonestados: PT: 31' Hugo Oviedo (A), 42' Zaid Romero (E). ST: 15' Santiago Ascacíbar (E) y Maximiliano Correa (A) y 46' Federico Fernández (E).

Cambios: ST: al inicio, Pablo Piatti x José Sosa (E), 10' Sebastián Balmaceda y Ariel Castellano x David Franco y Manuel López (A), 13' Eric Meza, Fernando Zuqui y Franco Zapiola x Gastón Benedetti, Enzo Pérez y Javier Altamirano (E), 20' Emanuel Díaz x Martín Vera (A), 28' Luciano Lollo x Zaid Romero (E), 30' Nicolás Reche x Mariano Guerreiro (A),

ESTUDIANTES VS. ARGENTINO DE MONTE MAÍZ: DÓNDE VER EN VIVO Y DATOS DEL PARTIDO

  • Árbitro: Sebastián Martínez
  • Estadio: Néstor Diaz Pérez (Lanús)
  • Hora: 19.45
  • TV: TyC Sports y TyC Sports Play

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar