La dirigencia de Estudiantes mantiene conversaciones con el cuerpo técnico por el mercado de pases que se avecina. Zaid Romero es uno de los jugadores pretendidos por varios clubes y, puertas adentro, ya tomaron una decisición acerca de la venta o no del defensor.
En el plantel de Eduardo Domínguezhay varios jugadores que llamaron la atención desde otros paises. Entre ellos, Edwuin Cetré y Tiago Palacios, que son intocables porque llegaron al club hace menos de seis meses. Por otro lado, la institución recibió varias ofertas por Mauro Méndez y Gastón Benedetti, que fueron rechazadas. Actualmente, el plantel está en revisión y las autoridades tendrán que elegir qué futbolistas son vendibles para reforzar el plantel para la segunda mitad del año.
Romero llegó al Pincha en diciembre del 2022 como una apuesta, en el armado del plantel por la reciente venta de Agustín Rogel. Desde el primer partido de la Liga Profesional mostró pinceladas del potencial que tenía. Buena técnica en el manejo de la pelota, salida limpia, buen juego aéreo y personalidad en la última línea del equipo. Tras la llegada de Domínguez, el defensor proveniente de Liga de Quito tuvo un salto importante para convertirse en un jugador clave.
Según pudo saber 0221.com.ar, la Comisión Directiva escuchó y aceptó el deseo del jugador de analizar ofertas para saltar a Europa. Se espera que en el mercado extenso del viejo continente se dará la venta. El club que tomó la batuta y quiere contar con los servicios de Romero es Brujas de Bélgica, que estaría dispuesto a desenbolsar una suma cercana a los 7 millones de euros.
Recordemos que la ficha del deportista se divide en 60/40. La menor parte es de Godoy Cruz, club donde se formó y tuvo su debut en Primera División, y el Pincha adquirió al momento de la compra el mayor porcentaje en una suma superior al millon de dolares. Si se cumple lo que se especula, no solo recuperará la inversión sino que la operación sería tres veces mayor.