miércoles 06 de agosto de 2025

Estudiantes jugará un duelo clave por la tabla anual ante Independiente Rivadavia

Estudiantes e Independiente Rivadavia se enfrentarán este jueves con la ilusión de seguir sumando, pero sobre todo con la mente en las copas del año que viene.

--:--

Independiente Rivadavia llega a La Plata entonado y con un objetivo claro: clasificarse por primera vez a una copa internacional. El equipo mendocino que enfrentará a Estudiantes este jueves en Estadio UNOocupa puestos de Copa Sudamericana en la tabla anual. Con 13 fechas por delante, cada punto empieza a valer oro en la recta final del campeonato.

Cumplidas tres fechas del segundo torneo del año, la Lepra ocupa el 9° puesto en la tabla anual acumulada con 31 puntos, lo que lo ubica hoy en zona de clasificación al torneo internacional del año que viene. Una situación histórica para el club mendocino, que nunca jugó un torneo continental. Y el conjunto albirrojo también está con la mente en meterse en copas internacionales.

Lee además

El certamen empieza a transitar etapas decisivas. A pesar de que restan 13 fechas por disputar, la lucha por los cupos internacionales ya genera expectativa en varios clubes. En lo que respecta a la Copa Libertadores, Platense es el único clasificado por haber ganado el Torneo Apertura.

Los otros tres lugares se definirán por la tabla anual, donde Rosario Central (40), River (38) y Argentinos Juniors (35) serían los clasificados hoy. Además, los campeones del Torneo Clausura y la Copa Argentina también obtendrán boleto directo.

Independiente Rivadavia
Independiente Rivadavia sueña con jugar su primera copa internacional

Independiente Rivadavia sueña con jugar su primera copa internacional

Para la Sudamericana, hay seis plazas disponibles. Los equipos que actualmente las ocupan son Boca (35), San Lorenzo (32), Barracas Central (32), Racing (31), Tigre (31) e Independiente Rivadavia (31).

La diferencia de puntos es mínima. Apenas cuatro separan al Xeneize de la Lepra, y detrás vienen Independiente, Riestra y Huracán, todos con 30 unidades y al acecho. Incluso equipos como el Pincha (27) y Lanús (25) mantienen aspiraciones matemáticas de meterse en la pelea.

Para los mendocinos, el duelo ante el León no será uno más: se trata de una verdadera final anticipada en su lucha por hacer historia y lograr, por primera vez, un boleto al plano internacional.

Eduardo Domínguez entrenamiento Estudiantes.png
Estudiantes quiere meterse en los puestos de copa

Estudiantes quiere meterse en los puestos de copa

¿Cuándo juega Estudiantes por el Torneo Clausura 2025?

  • Fecha 4: vs Independiente Rivadavia el jueves 7 de agosto a las 21.15 (L)
  • Fecha 5: vs. Banfield el domingo 17 de agosto a las 16.15 (V)
  • Fecha 6: vs. Aldosivi el lunes 25 de agosto a las 19.15 (L)

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar