Estudiantes está a punto de cerrar la llegada de Leonardo Suárez, extremo con pasado en el fútbol europeo y mexicano. El acuerdo con el jugador ya está sellado y se ultiman detalles del préstamo con Pumas UNAM, respecto a la duración del mismo.
Leonardo Suárez está cerca de firmar con Estudiantes. Se espera que el lunes entrene en City Bell bajo las órdenes de Domínguez y sea el tercer refuerzo.
Estudiantes está a punto de cerrar la llegada de Leonardo Suárez, extremo con pasado en el fútbol europeo y mexicano. El acuerdo con el jugador ya está sellado y se ultiman detalles del préstamo con Pumas UNAM, respecto a la duración del mismo.
El acuerdo con el jugador ya está cerrado y en las próximas horas se definirá el formato final del préstamo con Pumas, su actual club. De no mediar contratiempos, el extremo argentino de 29 años se sumaría a los entrenamientos el lunes en el Country Club de City Bell, bajo las órdenes de Eduardo Domínguez.

En una semana se vence el plazo para que Estudiantes inscriba a los jugadores de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores. ¿Se vendrán caras nuevas?
Ante la inminente salida de Tiago Palacios, Estudiantes avanzó en el arribo del extremo Leonardo Suárez que cuenta con un largo recorrido en el exterior.
La negociación se aceleró ante la inminente salida de Tiago Palacios al fútbol ruso, lo que llevó a la secretaría técnica albirroja a avanzar rápidamente por el exjugador de Boca, con un largo recorrido en el exterior.
Suárez surgió en el Xeneize, donde jugó apenas dos partidos en 2014, antes de emigrar a España para sumarse al Villarreal B. Luego pasó por el primer equipo del Submarino Amarillo, Real Valladolid y Mallorca, entre 2014 y 2019.
A mediados de 2019, el mediapunta emigró a México para vestir la camiseta del América, donde jugó cuatro temporadas. También tuvo un préstamo en Santos Laguna y desde mediados de 2024 forma parte del plantel de Pumas. En lo que va del año, disputó 13 partidos oficiales, convirtió 2 goles y aportó 1 asistencia.
Diestro y versátil, puede jugar como extremo por ambas bandas o como enganche, una posición en la que fue formado. A fines del año pasado sufrió una rotura de ligamentos cruzados, de la cual recibió el alta médica en marzo de este año y desde entonces volvió a tener continuidad.
Estudiantes negocia un préstamo con opción de compra, con la duda de si el vínculo se extenderá por 12 o 18 meses, ya que Suárez tiene contrato con Pumas hasta diciembre de 2026. El club busca cerrar todos los detalles cuanto antes, ya que aún tiene margen para inscribirlo en la lista de la Copa Libertadores.