Luego de los detalles brindados en 0221.com.ar sobre el destino que tendrán los 120 millones de dólares que, en caso de cerrar el acuerdo, Foster Gillett invertirá en Estudiantes en base a lo que está negociando Juan Sebastián Verón, surgió una pregunta necesaria y pertinente: ¿cómo recuperará la inversión el magnate norteamericano?
Como primera medida, cabe recordar que gran parte de ese dinero irá destinado a la infraestructura, siendo uno de los objetivos completar la obra del Estadio UNO con la construcción de sus codos en las esquinas de las calles 55 y 57, sobre 115, sumado a la colocación del techo tal cual está estipulado en el proyecto original.
La idea, además, es poder ampliar la zona de influencia hasta Quilmes, en cuanto a presencia del club para la captación de juveniles y futuras promesas, por lo que se piensa en la construcción de tres centros de capacitación y entrenamiento de primer nivel. Otra de las sedes donde se trabajará es el Country Club de City Bell, con la construcción de un Polideportivo para ganar presencia en esa zona del Gran La Plata, y también ser el foco para sumar nuevos deportistas a otros deportes del club más allá del fútbol, sumado a nuevas canchas para el hockey y otros deportes.
El otro eje a destacar es que la inversión estará destinada al crecimiento del fútbol profesional para instalar a Estudiantes en el orden internacional; ganando presencia en ese ámbito y revalorizando a sus jugadores, convirtiéndose en un club vendedor a valores del mercado extranjero.
¿Cómo recuperará Gillett Foster la inversión en Estudiantes?
Mientras Juan Sebastián Verón y Martín Gorostegui continúan con las charlas semanales y reuniones con diferentes grupos de socios, y a la espera de lo que será la designación de una Asamblea para tratar el tema en la generalidad de la masa societaria, 0221.com.ar accedió a una información sensible y que tiene que ver con cómo recuperará el dinero el inversor privado.
En este punto, hay una serie de aspectos a contemplar, sabiendo que Foster Gillett se convertirá en socio comercial de Estudiantes y no en un accionista, por lo que el club seguirá siendo 100% de los socios, tal cual marca su estatuto.
Al convertirse en socio comercial, Gillett compartirá ganancias, pero recibiendo porcentajes de las mismas. A la hora de hablar de dónde saldrá el dinero, el mismo será en concepto de venta de jugadores, shows y eventos a realizar, como viene ocurriendo por ejemplo con los recitales que tienen lugar en UNO, o con un partido de Los Pumas, o el Macht Day que se celebra al principio de las temporadas, donde se disputa La Noche del León, que ya tiene dos ediciones.
Además, de los acuerdos de Sponsorship, que son los acuerdos que se celebren en cuanto a contratos de patrocinio o sponsor, como también, el dinero que ingrese a cambio de los premios por participaciones del equipo en torneos internacionales como la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana o el mismo Mundial de Clubes.