La llegada de la inversión privada a Estudiantes es un hecho. Aunque de momento no se cristalizó ni se concretó, las partes implicadas avanzaron en el acuerdo y los términos del mismo. Juan Sebastián Verón sigue trabajando con Foster Gillett para desarrollar el plan de inversión, al cual 0221.com.ar pudo acceder a los detalles.
La Brujita continúa con su idea firme de comenzar a potenciar diferentes áreas del club con aportes externos y, en este caso, se trata del fútbol profesional. Tanto se avanzó con el acuerdo que incluso podría firmarse antes de fin de año. Sin embargo, no se trata solo de eso, ya que de la mano con el crecimiento deportivo se buscaría una inversión en infraestructura; tanto en el Estadio UNO, el Country Club de City Bell y sumado a nuevas sedes.
0221.com.ar accedió a los principales ejes de la negociación que se viene llevando a cabo entre las partes. Pensando en la inversión que realizará Foster Gillett, la misma es de aproximadamente 120 millones de dólares. Una vez acordado esto, los lineamientos que siguen tienen que ver con dónde se hará esa inversión y cuáles serán las áreas afectadas.
¿Dónde se invertirá el dinero?
Gran parte de ese dinero irá destinado a la infraestructura del club que le permitirá un crecimiento sostenido a futuro. Como ya se informó, uno de los objetivos es completar la obra del Estadio UNO con la construcción de sus codos en las esquinas de las calles 55 y 57, sobre 115, sumado a la colocación del techo tal cual está estipulado en el proyecto original.
Estadio Estudiantes UNO 2.JPG
Además, según informaron fuentes del club a este medio, la idea es poder ampliar la zona de influencia hasta Quilmes, en cuanto a presencia del club para la captación de juveniles y futuras promesas, por lo que se piensa en la construcción de 3 centros de capacitación y entrenamiento de primer nivel para poder abarcar una mayor zona de influencia.
Otra de las sedes donde se trabajará es el Country Club de City Bell, con la construcción de un Polideportivo de alto nivel para ganar presencia en esa zona del Gran La Plata, y también ser el foco para sumar nuevos deportistas a otros deportes del club más allá del fútbol, sumado a nuevas canchas para el hockey y otros deportes.
Por último, la inversión también estará destinada al crecimiento del fútbol profesional para instalar a Estudiantes en el orden internacional más allá de su crecimiento en el fútbol argentino para sostenerse en un lugar de preponderancia y competitividad.
¿Quién es Foster Gillett, el magnate que se acerca a Estudiantes?
Nacido y criado en los Estados Unidos, es el hijo del multimillonario George Gillett, empresario de la comunicación y los deportes que, entre varios de sus negocios, en el año 2007 adquirió el Liverpool de Inglaterra junto a Tom Hicks; y fue nombrado como director en la junta de uno de los históricos equipos de la Premier League. Fueron 3 años, ya que, en 2010, vendieron las acciones a Fenway Sports Group.
En su paso por Argentina, invitado por el empresario argentino Guillermo Tofoni, estuvo hospedado en la zona de Puerto Madero en Capital Federal, Gillett mantuvo reuniones con el presidente de la Nación, Javier Milei, y con el Secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación, Daniel Scioli.