Fueron días muy movidos en Estudiantes con respecto a la venta de Benjamín Rollheiser al Benfica, la cual se terminó de cerrar ayer tras una larga reunión en el Country Club de City Bell, dando a conocer que finalmente la operación entre las partes se cerró en los 9,5 millones de euros previstos a cambio del 90% de la ficha.
Vale recordar que esos últimos 500 mil euros fueron claves para destrabar la salida temprana de Rollheiser, que iba a quedarse 6 meses más en el León antes de partir hacia Europa, algo que hizo en el mediodía de hoy luego de despedirse de sus compañeros y del cuerpo técnico.
Así las cosas, en Estudiantes empezaron a reactivar búsquedas de mercado, y una de ellas es la del extremo uruguayo de 24 años, Rodrigo Piñeiro, una de las figuras del fútbol chileno y que actualmente defiende los colores de Unión Española, donde tiene un contrato vigente hasta diciembre del 2025.
Es uno de los jugadores por los cuales está gestionando la Comisión Directiva y la idea es comenzar a avanzar formalmente por él en las próximas horas, dado que el próximo jueves 25 de enero a las 20 horas, estará cerrando el mercado de pases en la Argentina, aunque de seguro, Estudiantes contará con una semana extra por haber sido club vendedor.
Rodrigo Piñeiro Unión Española 2.jpg
Rodrigo Piñeiro es seguido por Estudiantes.
Volviendo a Rodrigo Piñeiro, la mala noticia está dada en que es parte de la Selección Uruguaya 2023 que se está entrenando para comenzar el Torneo Preolímpico que se disputará entre este sábado 20 de enero y el 11 de febrero, donde comparte equipo con un jugador de Gimnasia, Matías Abaldo. De esta manera, en caso de que se cierre la operación no podrá contar con él para las primeras fechas de la Copa de la Liga, y mucho menos el debut en la Copa Argentina.