A pesar de que en los últimos días la dirigencia de Estudiantes había afirmado a este medio que algunas diferencias entre la dirigencia y el Benfica frenaron momentaneamente la millonaria venta de Benjamín Rollheiser, finalmente el mediocampista ofensivo emprenderá su viaje a Portugal este jueves y será cuestión de horas para que firme su contrato con el club luso, que podría presentarlo esta misma semana.
Esto fue confirmado por la propia Comisión Directiva pincharrata en exclusividad con 0221.com.ar, dando a conocer que finalmente la operación entre las partes se cerró en los 9.5 millones de euros por el 90% de la ficha. Vale recordar que esos últimos 500 mil euros fueron claves para destrabar la salida temprana de Rollheiser, que iba a quedarse 6 meses más en el Pincha.
Asimismo, se pudo conocer que el joven de tan solo 23 años tuvo su último día en el Country Club de City Bell este miércoles, cuando se despidió de sus compañeros, cuerpo técnico y dirigencia, quienes lo cobijaron cuando llegó como una simple apuesta que le dio muchas alegrías a los hinchas en estos últimos dos años.
Cuando el atacante pase la revisión médica, se sume a los entrenamientos y termine de estampar su firma en el contrato, quedará vinculado hasta junio del 2029 con la institución Lusa, en lo que será su salto al fútbol de Europa.
Estudiantes Sarmiento Rollheiser.JPG
Benjamín Rollheiser quedará ligado al Benfica hasta junio del 2029.
Rollheiser se fue en conflicto con River Plate tras quedar con el pase en su poder y en junio del 2022 terminó firmando con Estudiantes en concepto de jugador libre. El club se hizo con el 50% del pase al firmar un contrato que lo vinculó al León hasta junio del 2025.