Tal y como adelantó 0221.com.ar, Estudiantes y Benfica llegaron a un acuerdo por la venta de Benjamín Rollheiser y el futbolista inició hoy mismo su viaje rumbo a Portugal tras su gran paso por el Pincha. Conmovido, el futbolista se despidió con sentidas palabras cuando caminaba los salones del Aeropuerto Internacional de Ezeiza antes de abordar su vuelo.
En la tarde del miércoles la dirigencia le terminó de bajar el martillo a la venta de Rollheiser, dando a conocer que finalmente la operación entre las partes se cerró en los 9,5 millones de euros previstos a cambio del 90% de la ficha. Vale recordar que esos últimos 500 mil euros fueron claves para destrabar la salida temprana de Rollheiser, que iba a quedarse 6 meses más en el León antes de partir hacia Europa.
Así las cosas, el delantero no participó de los últimos entrenamientos del plantel en el Country Club de City Bell y dejó así de estar a disposición de Eduardo Domínguez. Por ese mismo motivo pasó por la concentración a despedirse de sus compañeros y en horas del mediodía de este jueves llegó a Ezeiza para tomar el vuelo rumbo a Portugal. Antes de embarcar y de comenzar con los trámites pertinentes, dejó sus últimas palabras dirigidas al mundo Estudiantes: "A la gente de Estudiantes, agradecerle por el cariño y el respeto de este año y medio. Así que feliz. Le mando un saludo a toda la gente", lanzó en contacto con la señal deportiva TyC Sports.
Embed
Benjamín Rollhesier así dejaba la Argentina tras despedirse de Estudiantes.
Una vez que llegue a Portugal se someterá a la revisión médica de rigor y luego se sumará a los entrenamientos antes de terminar de estampar su firma en el contrato con la institución lusa, con el que quedará vinculado hasta junio del 2029 y dará el salto formal al fútbol europeo.