Los hinchas de Estudiantes están muy atentos a cada noticia que surge en base al partido de Copa Argentina en el cual se enfrentará a Boca por una de las semifinales. Desde la organización del torneo, se vienen tomando decisiones que los hinchas del Pincha sienten que son favorables para el elenco Xeneize.
La primera es la sede donde se jugará el partido, ya que estamos hablando del Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, cuando en Estudiantes el deseo era que el encuentro se dispute en uno de los estadios de Santa Fe o incluso en Rosario, pero ni ese pedido ni el referido al día del partido fueron escuchados y el encuentro fue trasladado del viernes 17 al miércoles 22, un día de mitad de semana que complica la posibilidades para viajar y por lo que varios hinchas tuvieron que dar de baja reservas o cambiar pasajes.
El punto positivo, sin embargo, es que Estudiantes podrá recuperar varios lesionados como José Sosa, Federico Fernández y Santiago Ascacíbar para disputar el esperado cruce. Como contrapartida, el elenco Xeneize no podrá contar con Luis Advíncula, convocado a la Selección de Perú; ni con el lesionado Edinson Cavani, que de todos modos había sido convocado a la Selección Uruguaya.
El otro de los puntos, era la posible implementación del VAR que se había barajado como una posibilidad desde las semifinales de la Copa Argentina, algo que había alegrado particularmente a los hinchas de Estudiantes, debido a la posibilidad de revisión de las jugadas en caso de dudas. Se resolvió finalmente que esto no pase tal cual lo había adelantado 0221.com.ar. En la organización habían descartado esa opción al hablar con este medio: "En este torneo es difícil de implementar el VAR. Comenzamos con otro sistema".
De esta manera, se seguirá jugando tal como lo venía haciendo y sin afrontar los costos que implican la implementación de dicho sistema y que tantas polémicas generó en las fases definitorias de los últimos años.