Estudiantes está atravesando un mal momento en los últimos partidos. Eduardo Domínguez no le encuentra la vuelta al equipo y se le suma un impactante saldo que no le permitió ganar en los últimos cuatro partidos. El Pincha convirtió un gol en las últimas cuatro fechas.
En el reinicio de la Liga Profesional, el equipo de Domínguez no encontró una regularidad ni en el funcionamiento ni en los resultados, y transita por un vaivén de emociones, en donde se destacó el periodo en el que ganó el clásico frente a Gimnasia y goleó a Newell's en Rosario, pero no le sirvió para lograr continuidad.
En los siguientes encuentros donde jugó contra Independiente, Atlético Tucumán, Boca y Talleres de Córdoba, no pudo mantener una forma y hasta se lo vio por momentos sin ideas de ataque, por lo que le costó generar situaciones de gol. Es por eso que el saldo negativo se extendió en el tiempo, ya que entre esos cuatro partidos solo le metió gol al Xeneize en condición de local.
En este sentido, hay que recordar que en las dos fechas anteriores contra el Lobo y la Lepra convirtió ocho tantos y recibió apenas dos. Esto se debió a varios motivos, sobre todo bajas de futbolistas clave en el engranaje colectivo del equipo. Pablo Piatti y Santiago Ascacíbar se perdieron tres de esos encuentros, en los cuales los espacios no aparecieron y no tuvo rebeldía en las zonas de gestación y apertura de espacios.
Estudiantes Boca Formación.jpg
Estudiantes convirtió un gol en cuatro fechas
En lo que es la vuelta a las pistas, luego de la fecha FIFA donde no habrá fútbol, el plantel de Estudiantes tendrá dos semanas de trabajos en los que el cuerpo técnico tendrá a la mayoría a disposición, tanto para recuperar el volumen futbolístico que lo llevo a ser uno de los mejores equipos del país y, recuperar terreno en la tabla de posiciones.