Es difícil entender cómo el año de Estudiantesentró en un bache en los últimos meses. Lo que parecía una relajación momentánea, pasó a ser una moneda corriente en las últimas semanas, en las que solo logró ganar cuatro partidos. Para Eduardo Domínguez, la fecha FIFA es clave para reencontrarse como equipo.
El partido contra Talleres empezó siendo una continuidad del empate frente a Boca y terminó más parecido a la derrota en Tucumán o la del encuentro contra Independiente en UNO hace algunas semanas atrás. Lo que todavía no termina de aparecer es una continuidad en todos los partidos. Cada juego es distinto al otro en ritmo, búsquedas y hasta jugadores, que suelen tener dos o tres cambios cada vez.
Si bien Eduardo Domínguez afirma que la forma de jugar no cambia, pero sí tiene altibajos por los rivales y momentos de cada jugador, lo que evidencia que el equipo perdió cierta claridad en las zonas de peligro. Es decir que las ideas se pierden en las áreas cruciales, al momento del último pase o de la definición.
Una problemática que se viene repitiendo -teniendo en cuenta que llegó a convertir 8 goles entre dos partidos y ahora lleva uno solo en los últimos cuatro- por una mezcla de errores en la definición y bajo presente de quienes están encargados de generar fútbol.
Estudiantes Talleres Domínguez.png
La fecha FIFA, los 15 días que Estudiantes necesita para volver a ser
Estudiantes tiene la fecha FIFA para reencontrarse
Domínguez hizo especial énfasis en la fecha de eliminatorias que se disputará esta semana. Si bien hace algunas semanas fue la pretemporada, este parate le llega en un momento ideal. Algo que viene sucediendo es que desde el 1° de julio, cuando inicio el período pre competencia, se llevó a cabo una renovación importante en el plantel, lo que llevó al entrenador a contar recién ahora con los jugadores totales, con la posibilidad de algunos refuerzos más.
Solo con las ausencias de Tiago Palacios y Santiago Arzamendia, que en las próximas horas se sumarán a sus selecciones, el cuerpo técnico contará en los siguientes 15 días con 23 futbolistas, por el inminente regreso de Santiago Ascacíbar y Javier Altamirano. Esto va a permitirle reencontrarse con su idea, afianzar conceptos y trabajar detenidamente en cuestiones técnico - tácticas que en el medio del torneo son complejas de interiorizar.
La racha de partidos de Estudiantes
- Copa Libertadores: Fecha 3 vs. Gremio (0-1)
- Copa de La Liga: Semifinal vs. Boca (1-1) (penales: 3-1)
- Copa de la Liga: Final vs. Vélez (1-1) (penales: 4-3)
- Copa Libertadores: Fecha 4 vs. The Strongest (0-1)
- Liga Profesional: Fecha 1 vs. Tigre (1-0)
- Liga Profesional: Fecha 2 vs. Deportivo Riestra (2-0)
- Liga Profesional: Fecha 3 vs. Lanús (1-2)
- Copa Libertadores: Fecha 6 vs. Huachipato (3-4)
- Liga Profesional: Fecha 4: vs. Godoy Cruz (1-1)
- Copa Libertadores: Fecha 5 vs. Gremio (1-1)
- Liga Profesional: Fecha 5 vs. Sarmiento (0-2)
- Copa Argentina: 16avos de final vs. Central Córdoba (1-2)
- Liga Profesional: Fecha 6 vs. Unión (0-0)
- Liga Profesional: Fecha 7 vs. Huracán (0-0)
- Liga Profesional: Fecha 8 vs. Gimnasia (4-1)
- Liga Profesional: Fecha 9 vs. Newell’s (4-1)
- Liga Profesional: Fecha 10: vs. Independiente (0-2)
- Liga Profesional: Fecha 11: vs. Atlético Tucumán (0-2)
- Liga Profesional: Fecha 12: vs. Boca (1-1)
- Liga Profesional: Fecha 13: vs. Talleres (0-1)