En el sprint final del mercado de pases, la dirigencia de Estudiantes está trabajando en reforzar los últimos puestos que pidió Eduardo Domínguez. En la búsqueda del delantero, la CD se interesó en Agustín Ruberto pero no avanzó y se sumaron competidores por la promesa de River.
El periodo de transferencias cierra el próximo viernes a las 20. Si bien el cuerpo técnico está conforme con el plantel con el que cuenta y cree que es suficiente para afrontar lo que resta del año, la idea sería realizar una última incorporación, para abastecer de nuevas características al ataque, por la lesión de Mauro Méndez. En esa búsqueda, apareció Agustín Ruberto, una de las joyas de las inferiores del Millonario con números asombrosos en lo que va de la Copa Proyección.
A contrarreloj, la comisión directiva no avanzó en ese frente y a su vez, se le sumaron competidores. Newell's, Defensa y Justicia y Platense lo tienen como alternativa, e incluso existieron contactos informales para saber condiciones, pero ninguno de los clubes avanzó en su contratación. En este sentido, el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo no ve con malos ojos que salga cedido para tener continuidad.
Más allá de esto y de haber debutado en primera con Martín Demichelis, no tiene lugar con Marcelo gallardo con quien sumó minutos por última vez, en la fecha 11 de la Liga Profesional, ingresando desde el banco en el empate 1 a 1 ante Gimnasia en el Estadio del Bosque. Desde ese momento, no volvió a ser convocado.
Agustín Ruberto River (1).png
Agustín Ruberto interesa en Estudiantes, Platense y Defensa y Justicia
Así las cosas, más allá del interés de Estudiantes, se quedará en River donde tiene por delante a Miguel Borja, Adam Bareiro y Facundo Colidio, pensando en las variantes de ataque a las cuales se puede sumar Pablo Solari. Habrá que esperar si ante este panorama, el Pincha decide ir a la carga por él.