A falta de un día, Estudiantes ya juega su partido ante Botafogo debido a que estará atento a lo que ocurra en el duelo entre Universidad de Chile y Carabobo en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, que será clave pensando en una posible clasificación a octavos.
La Copa Sudamericana la tiene asegurada, sin embargo el objetivo de los dirigidos por Eduardo Domínguez es clasificar a la próxima fase de Libertadores y eso buscarán a pesar de tener un duro duelo en tierras brasileñas.
Si bien un empate o victoria frente al Fogao le vendrían muy bien y pasaría a depender de sí mismo, el resultado de lo que ocurra en Santiago de Chile será de suma importancia para evitar tener mayores contrincantes en la pelea por el primer o segundo puesto.
El peor escenario podría ser el siguiente: si la "U" suma de a tres, le sacaría momentaneamente la punta a Estudiantes, que podría quedar en igualdad de puntos con Botafogo si cae en Brasil, aunque por diferencia de gol seguiría clasificado, teniendo una nueva oportunidad en la última fecha.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Carabobo_FC/status/1922291280119259381&partner=&hide_thread=false
Estudiantes atento a Carabobo
Con su último triunfo en Chile, el Pincha hizo los deberes y se sacó de encima una enorme carga para pelear en estas últimas fechas y le delegó la responsabilidad a los otros equipos, teniendo en cuenta que en la última fecha recibirá al peor equipo del grupo y en caso de primar la lógica, debería poder clasificar en dicho partido, o incluso antes.