Sin tiempo que perder, el plantel de Estudiantesregresó a la ciudad y entrenó pensando en Botafogo por la Copa Libertadores. Con una ruta de viaje armada con precisión, el Pincha pasa sus últimas horas en City Bell antes de volar rumbo a Río de Janeiro, donde se hospedará en la antesala al compromiso.
Con las bajas confirmadas de Guido Carrillo y Cristian Medina, el León entrenó pensando en poner lo mejor en el siguiente partido de la copa. Con algunas dudas por el desgaste lógico de la seguidilla extenuante y otros por cambios tácticos, Eduardo Domínguez deja pasar el tiempo y definirá los once titulares el mismo día del partido.
En este sentido, los posibles reemplazos saldrán de Luciano Giménez o Lucas Alario para tener una referencia de área y en la mitad de cancha, José Sosa es el que mejor suple sus cualidades, pero también está la posibilidad de utilizar a Ezequiel Piovi o Bautista Kociubinski para adelantar a Gabriel Neves.
Por otra parte, la duda que maneja Domínguez en la zona baja de la cancha es por las diferentes molestias que presentaron los laterales que fueron sustituidos ante Rosario Central. En este punto, Eric Meza ni Santiago Aramendia pudieron entrenar con normalidad, pero no tienen lesiones, por lo que queda en el cuerpo técnico que hará. En caso de no contar con ellos, Sebastián Boselli y Gastón Benedetti podrían ingresar a la formación.
Estudiantes viaje hotel genérica.png
Estudiantes emprende el último viaje del semestre
Con respecto al itinerario de viaje, el Pincha tendrá menos carga horaria que en los últimos días, ya que tiene programado el vuelo hacía Brasil este martes a las 16.30 pero al finalizar el encuentro el plantel quedará licenciado por unos días, ya que, el último partido en este semestre será el 27 de mayo ante Carabobo en condición de local.
Teniendo en cuenta que habrán 12 días de diferencia antes del último compromiso de la copa y hasta podría llegar clasificado, Domínguez estaría evaluando varios días de descanso del plantel teniendo en cuenta que viene de un inicio de año exigente, con partidos cada tres o cuatro días y pocas semanas libres.
Estudiantes Botafogo Medina.jpg
Eduardo Domínguez le busca reemplazo a Cristian Medina
Foto: Ignacio Amiconi/AGLP
El viaje de Estudiantes a Brasil
- Martes 13 de mayo: viaje a Rio de Janeiro
- Miércoles 14 de mayo: juega vs. Botafogo por la Copa Libertadores
- Jueves 15 de mayo: retorna a La Plata