sábado 11 de mayo de 2024

El pedido especial de Estudiantes a sus hinchas para el partido de Copa Libertadores

En base a los hechos vinculados al racismo que se suscitaron en partidos de Copa Libertadores, la dirigencia de Estudiantes le hizo un pedido a su gente.

--:--

Sin lugar a dudas que mañana por la tarde cuando Estudiantes reciba a The Strongest por la fecha 2 del Grupo C de la Copa Libertadores en el Estadio UNO, se vivirá una verdadera fiesta en las tribunas, ante la cual, desde la dirigencia Pincha se hizo un pedido especial.

Teniendo en cuenta el partido de mañana y lo que fueron los últimos actos de racismo por parte de los hinchas en la pasada y presente Copa Libertadores, la Comisión Directiva de Estudiantes tomó nota y sacó un comunicado dirigido a todos los hinchas que mañana se hagan presentes en la cancha.

Lee además

Por ejemplo, ayer se conoció la sanción de la CONMEBOL a Boca por actos racistas en el último encuentro ante Palmeiras de Brasil, por la semifinal de la Copa Libertadores pasada, o lo que ocurrió en la presente con una hincha de San Lorenzo contra el mismo rival, por lo cual el club de Boedo tomará acciones contra la persona involucrada.

Estudiantes Boca Hinchada.jpg
La hinchada de Estudiantes dirá presente nuevamente en el Estadio UNO.

La hinchada de Estudiantes dirá presente nuevamente en el Estadio UNO.

El comunicado de Estudiantes contra el racismo

“Desde el club queremos reforzar el mensaje hacia socios, socias, simpatizantes y al público en general que asistirá a nuestra casa, fomentando una conducta adecuada tal como venimos demostrando en cada competencia continental en la que participamos.

Alentar a nuestros jugadores y respetar a nuestros rivales es la premisa máxima, rechazando enérgicamente la mala conducta y los agravios de carácter racista. El Reglamento de Competiciones y del Reglamento Disciplinario de la Conmebol Libertadores, estipula una cantidad de multas que pueden surgir del comportamiento de los socios y socias que no saben que son punibles.

Por lo tanto, les informamos que está prohibido: Arrojar cualquier tipo de elementos al campo de juego, incluidos papelitos o rollos, obstruir carteles de señalización con banderas, utilizar banderas con asta, utilización de pirotecnia, bengalas o dispositivos de humo y realizar cánticos, insultar o realizar gestos de naturaleza discriminadora o racista”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar