domingo 19 de mayo de 2024

Eduardo Domínguez: "Podemos pensar en cosas serias con este equipo"

Tras la abultada victoria de su equipo, Eduardo Domínguez destacó a todos sus futbolistas que dieron una muestra de carácter en UNO.

--:--

En un espectacular partido, Estudiantes goleó por 5 a 0 a Central Córdoba en UNO y su técnico Eduardo Domínguez, con una sonrisa en su rostro, salió a dar su perspectiva del partido en conferencia de prensa, donde marcó los principales puntos de la victoria y apuntó a más.

Fiel a su estilo, Domínguez le puso paños fríos a la algarabía que causó la victoria cuando dijo: "Todos los partidos son importantes, no hay que confundirse. También lo fue el primero que perdimos en esta seguidilla de derrotas. Ni antes eramos lo que se decía ni ahora es todo mágico, como se dice".

Lee además

Tras la autocrítica por los tres partidos sin podes ganar en el ámbito local, el técnico afirmó que su equipo tuvo una "contundencia importante" a lo largo de los 90 minutos y que los goles "le dieron tranquilidad a los jugadores".

Asimismo, admitió que no fue nada fácil volver a la victoria, debido a que el equipo pasaba por un momento en el que no encontraba su juego. "Lo que buscabamos era reencontrarnos con el verdadero equipo que queremos ser", declaró.

Estudiantes Central Córdoba festejo gol.jpg
Eduardo Domínguez elogió la actitud de su equipo en el segundo tiempo.

Eduardo Domínguez elogió la actitud de su equipo en el segundo tiempo.

Siguiendo la misma línea, Domínguez dijo que con esta victoria "los jugadores se dieron cuenta de lo que son y lo que buscan", por lo que sirve como punto de partida para recuperar esa identidad ganadora.

Luego regresó a la autocrítica y se refirió a los bajones que venía sufriendo el equipo en los segundos tiempos, destacando como se desempeñó su plantel esta vez en el complemento.

"Lo que más valoro es el segundo tiempo, porque en la generalidad el equipo es un gran dominador de partidos en los primeros tiempos y después nos caemos", comenzó diciendo. "En otros partidos solíamos caernos y nos afectaba en demasía, lo importante es que entramos con una concentración muy alta, los que ingresaron marcaron la diferencia y sabían el rol que les tocaba", sumó.

Estudiantes Central Córdoba Palacios.jpg
El técnico admitió que en esta seguidilla necesita de todos sus jugadores y afirmó haber sentido la respuesta de todos ellos.

El técnico admitió que en esta seguidilla necesita de todos sus jugadores y afirmó haber sentido la respuesta de todos ellos.

Respecto a la seguidilla de partidos que se le vienen al Pincha entre Copa Libertadores y Copa de la Liga, el técnico conjeturó que así como lo hicieron este sábado, el martes tendrán "que volver a demostrarlo" frente a The Strongest. "Se puede empezar a pensar en cosas serias como equipo, pero todo dependerá de la consciencia del jugador", agregó.

"Hay que administrar mejor los minutos por la seguidilla que tenemos. José y Enzo tenían mucha carga para el martes si hoy iban de arranque. Necesitamos de todos para lo que viene", dijo a modo de cierre.

¿Cuándo juega Estudiantes de la Plata?

  • Copa de la Liga: Fecha 14 vs. Lanús, día y horario a definir (V)

Fixture de Estudiantes de La Plata en la Copa de la Liga

  • Fecha 1: vs. Belgrano (1-0)
  • Fecha 2: vs. Unión (1-0)
  • Fecha 3: vs. Racing (0-0)
  • Fecha 4: vs. Tigre (2-0)
  • Fecha 5: vs. San Lorenzo (1-1)
  • Fecha 6: vs. Newell’s (2-0)
  • Fecha 7: vs. Gimnasia (0-0)
  • Fecha 8: vs. Godoy Cruz (2-1)
  • Fecha 9: vs. Platense (1-2)
  • Fecha 10: vs. Sarmiento (3-1)
  • Fecha 11: vs. Boca (Suspendido)
  • Fecha 12: vs. Defensa y Justicia (0-1)
  • Fecha 13: vs. Central Córdoba (5-0)
  • Fecha 14: Lanús (V)

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar