Invitado por el empresario argentino Guillermo Tofoni, Foster Gillett estuvo de visita en la Argentina, donde mantuvo encuentros con el presidente de la Nación, Javier Milei, y con el Secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación, Daniel Scioli. Además, según informaron diversas fuentes a 0221.com.ar, el magnate norteamericano mantuvo contactos con allegados a Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes.
Según se informó este medio, la Brujita continúa con su idea firme de comenzar a potenciar diferentes áreas del club con aportes externos, y en este caso, se trata del fútbol profesional. Tanto se avanzó con el acuerdo que incluso podría firmarse antes de fin de año. Sin embargo, no se trata solo de eso, ya que de la mano con el crecimiento deportivo se buscaría que la inversión abarque el cambio del playmaster (campo de juego) y la finalización del Estadio UNO, con el foco puesto en los codos.
Foster Gillett, es uno de los hijos de George Gillett, empresario de la comunicación y los deportes en Estados Unidos que, entre varios de sus negocios, en el año 2007 adquirió el Liverpool de Inglaterra junto a Tom Hicks; y fue nombrado como director en la junta de uno de los históricos equipos de la Premier League. Fueron 3 años, ya que, en 2010, vendieron las acciones a Fenway Sports Group.
En su paso por Argentina, donde estuvo hospedado en la zona de Puerto Madero en Capital Federal, Gillett mantuvo reuniones con el Gobierno nacional, postulándose para ser el primer inversor privado en caso que se termine de reglamentar la llegada de las Sociedades Anónimas Deportivas al fútbol argentino.
Juan Sebastián Verón Entrevista León.JPG
Juan Sebastián Verón en el Estadio UNO.
Juan Sebastián Verón y la inversión privada para Estudiantes
En el caso de Estudiantes no se trataría de ser una SAD, sino como el propio Juan Sebastián Verón remarcó en más de una oportunidad: "Lo que te va a ayudar a vos como club es a ordenarte, a disponer de mayores recursos para que lo que pase sea mejor, porque el club te da un espacio, los padres hacen mucho, y el club te da una mano para viajes y demás. En sí, lo que haría es generar mejores espacios y crecer en el deporte que elegiste".
En este sentido, y en diálogo con 0221.com.ar, amplió la idea al detallar: “Lo que tenés que romper un poco es el statu quo que tiene el fútbol, podemos evolucionar y dar un buen espectáculo sin dejar de ser ni haber sido lo que fuimos, sin dejar nuestra esencia. Sin la necesidad de tener que ser Europa, poder mejorar la tuyo, dándole mayor tecnología, agilizarlo, modernizándolo y dándole otra experiencia al público. Queremos potenciar lo que fuimos sin dejar de ser, no lo vamos a dejar nunca. La mayoría tiene que ser del club y tomar la decisión, hay casos como para replicar, ver y analizar”.
¿Cuál es la idea de Foster Gillett?
El empresario norteamericano dejó en claro qué es lo que piensa y cuál es su visión acerca de la inversión privada en el deporte, haciendo especial énfasis en el fútbol argentino: “Vamos a investigar esta oportunidad y lo que esperamos es facilitar conversaciones. El sueño mío es que se cree una trinidad sagrada entre un club, los hinchas, y los entrenadores más los jugadores”.
Teniendo en cuenta esto, en el diálogo que mantuvo con La Nación, completó diciendo al respecto: “El propietario de un club debería ser insignificante. El fútbol en sí es esta hermosa mezcla de los tres componentes que acabo de explicar. Queremos invertir en el club que nos quiera. Con el objetivo de ser exitosos en cualquier club con el que nos asociemos”.
La publicación de Daniel Scioli junto a Gillet y Tofoni