viernes 08 de mayo de 2026

El desesperado pedido de ayuda de hinchas de Estudiantes que quedaron varados en Bolivia y no pueden volver

Un grupo de hinchas de Estudiantes no pudieron regresar desde Perú al país por conflictos sociales y piden ayuda para reunir USD750 y volver a Argentina.

--:--

Tres hinchas de Estudiantes permanecen varados en Copacabana, Bolivia, luego del empate ante Cusco FC por Copa Libertadores. Según denunciaron en redes sociales, los conflictos y cierres fronterizos complicaron el regreso al país y los dejaron sin recursos económicos para afrontar el viaje de vuelta a Argentina.

Lee además

La situación fue dada a conocer por Mayra Villarreal, una de las tres personas que quedó varada en la ciudad boliviana de Copacabana mientras intentaban regresar desde Cusco hacia Argentina.

El pedido de ayuda de los hinchas de Estudiantes

A través de una historia publicada en su cuenta de Instagram, la joven explicó las dificultades que atraviesan y pidió colaboración económica para poder volver al país. “ Somos 3 Pinchas que fuimos a ver a Estudiantes a Perú y cuando quisimos regresar a Argentina por huelgas y conflictos sociales cerraron los pasos fronterizos y nos quedamos varados en Copacabana, Bolivia”, expresó.

En el mismo mensaje, agregó: “Los que nos conocen saben el esfuerzo que hicimos para llegar hasta acá y estar presentes viendo a nuestro amado equipo, pero a causa de esto perdimos todos los micros y los vuelos que teníamos para ir bajando a Argentina y todo el dinero que teníamos se nos fue en movilidad, hostel y comida que no teníamos en cuenta”.

Pedido hinchas Estudiantes
El pedido de los hinchas de Estudiantes.

El pedido de los hinchas de Estudiantes.

Los hinchas indicaron además que necesitan reunir USD 750 para poder salir de Bolivia y regresar a la Argentina. Según detallaron, buscarán volver a cruzar la frontera hacia Cusco para desde allí tomar un vuelo rumbo a Buenos Aires.

Necesitamos ayuda para juntar USD 750 y volver a casa, nos tenemos que ir urgente de Bolivia porque se está complicando el panorama y también la altura”, señalaron en la publicación. Además, en la publicación compartieron el alias LM.JUANPABLO, correspondiente a una cuenta a nombre de Juan Pablo López Moyano.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar