Con la idea de restar desgaste a un plantel que viene jugando seguido y con poco descanso, desde el departamento de fútbol profesional tomaron una decisión clave e hicieron un cambio en la logística de Estudiantes en la previa a los duelos por la Copa Libertadores y posteriormente, por el Torneo Apertura.
Con la confirmación de cuándo jugará ante Rosario Central, el plantel de Domínguez se prepara para días movidos, teniendo en cuenta el poco descanso y la importancia de cada uno de los compromisos. El primer viaje que ya estaba planificado hace varias semanas, comenzará el martes al mediodía, cuando el plantel termine de entrenar en City Bell, almuerce y pasadas las 18 se suba al colectivo que lo deje en el aeropuerto.
Posteriormente, en horas de la noche chilena, quedará concentrado en el Hotel Intercontinental a la espera del compromiso ante Universidad de Chile. Al respecto y según pudo saber 0221.com.ar, teniendo en cuenta que el partido será el miércoles 7 de mayo desde las 21.30. Luego de entrenar el jueves por la mañana, el plantel tomará el vuelo de regreso al país para estar en horas de la tarde en Rosario y no en el Country Club como se preveía.
En la continuidad, el equipo de Eduardo Domínguez vuelve a la ciudad luego de compromiso ante los rosarinos, para recuperar forma, entrenar y el día martes subirse al tercer avión, que lo llevará a Río de Janeiro para disputar el anteúltimo partido de la Libertadores ante Botafogo.
Estudiantes Central Córdoba avión Iacovich (1).jpg
Estudiantes viaja a Santiago de Chile a las 18 horas para jugar por Copa Libertadores
De esta forma, el plantel resta un viaje en el medio de tres partidos cruciales y aprovechará el tiempo para entrenar el mismo jueves en tierra rosarina para ir aclimatando el cuerpo para lo que será un compromiso determinante ante Central en el Estadio Gigante de Arroyito.