Luego del 2 a 0 frente a Vélez en la Supercopa Internacional, Eduardo Domínguez analizó el presente de Estudiantes. Habló del compromiso del plantel, pidió seguir trabajando y apuntó a la falta de impacto de los refuerzos. También destacó el esfuerzo dirigencial y ratificó su ilusión por seguir al frente del equipo en lo que resta del año.
La derrota contra el Fortín esta nueva floja actuación dejó preocupación en el albirrojo. Domínguez habló en conferencia de prensa y se refirió al momento deportivo que atraviesa el equipo, que no logra encontrar regularidad y volvió a mostrar falencias tras la caída en Avellaneda.
“¿Cómo se sigue? Se sigue levantándose mañana y trabajando, tenemos dos torneos por disputar”, aseguró el entrenador del Pincha, visiblemente afectado por el resultado pero con la intención de mirar hacia adelante.
El partido estuvo condicionado por la densa niebla que afectó el desarrollo del juego, aunque el Barba no se escudó en eso: “Obvio que estamos dolidos y con bronca, pero se sigue. Nos complicó la niebla y no fuimos certeros nosotros tampoco, tuvimos errores”.
Consultado sobre la situación del plantel y los refuerzos, el técnico reconoció que aún no lograron lo que esperaban en el mercado de pases: “Los refuerzos que lleguen tienen que generar un cambio positivo y no encontramos eso todavía”. Sin embargo, destacó el trabajo dirigencial: “Tanto Marcos (Angeleri) como Agustín (Alayes) están trabajando en las salidas y las variantes”.
Estudiantes Vélez Supercopa Internacional Dominguez.jpg
Eduardo Domínguez tras la derrota frente a Vélez.
Ignacio Amiconi | AGLP
Eduardo Domínguez confirmó su continuidad
En relación a la tensa conferencia que había dado tras la eliminación en Copa Argentina, donde puso en duda su continuidad, Domínguez fue claro: “Pusimos las cosas en claro y hacemos que funcione”.
A pesar del mal momento, el DT reafirmó su compromiso con el club: “Estoy agradecido con el club, con el lugar que estoy, sigo con las mismas ganas e ilusión del primer día”. Y agregó: “Tengo las ganas y la ilusión como si fuera la primera semana de trabajo”.
Finalmente, envió un mensaje al plantel y a los hinchas: “Hay que convencerse, no somos mejores ni peores que nadie y hoy quedó demostrado. En la paridad del fútbol argentino, hay que convencerse que estamos para seguir peleando”. Y finalizó: "El hincha paga para sentirse identificado. Tenemos que hacer que nuevamente el hincha se identifique con nosotros, y agarrarnos de esas raíces para trabajar".