Guillermo Barros Schelotto habló tras la victoria de Vélez en la Supercopa Internacional frente a Estudiantes. El DT destacó el compromiso del equipo, la evolución durante la pretemporada y el legado dejado por Gustavo Quinteros. Además, valoró la actitud del plantel y se ilusionó con seguir sumando títulos en esta nueva etapa al frente del Fortín.
Luego de la consagración de Vélez como campeón de la Supercopa Internacional, Guillermo brindó declaraciones en las que resaltó el esfuerzo del equipo, la evolución lograda durante las últimas semanas y la importancia de seguir creciendo como grupo. El conjunto de Liniers venció al León en una final marcada por la niebla y la falta de VAR.
"Creo que fue un trabajo duro del equipo. Sabíamos que era un partido de 90 minutos, no se iba a definir en una jugada y había que jugar concentrados todo el tiempo", explicó el entrenador, que asumió el desafío de conducir al club de Liniers a comienzos de año.
Sin entrar en comparaciones con el ciclo anterior, el Mellizo puso el foco en el presente: "Yo no quiero hablar de la etapa anterior porque no me corresponde. De la nuestra, hemos ido creciendo, tuvimos tiempo para trabajar, hacer una buena pretemporada, algunos amistosos y reencontrarnos con nuestro juego. Hoy nos encontramos con un título y creo que Gustavo Quinteros tiene mucho que ver con esto, así que también hay que nombrarlo".
En una final con condimentos especiales, el DT no evitó referirse al perfil competitivo de sus dirigidos: "Tenemos buenos jugadores y vamos a salir siempre a ganar. Esperemos que este sea el primero de muchos", señaló.
Estudiantes Velez Supercopa Internacional Guillermo Barros Schelotto.jpg
Guillermo Barros Schelotto en acción.
Ignacio Amiconi | AGLP
Barros Schelotto también analizó el presente del equipo y dejó un mensaje esperanzador para los hinchas: "Estamos para ver para qué estamos. Creo que el equipo madura. Somos un equipo serio, firme, que ataca, que es profundo, defiende bien y respira la camiseta. Estamos contentos y veremos cómo podemos seguir creciendo y consiguiendo cosas".
Más allá del título, la final ante el León tuvo una carga simbólica especial: el Mellizo, ídolo absoluto de Gimnasia, se convirtió en verdugo del eterno rival, esta vez desde el banco de suplentes y con una copa bajo el brazo.
Las declaraciones de Guillermo Barros Schelotto
Guillermo Barros Schelotto Vélez Estudiantes
La palabra de Guillermo Barros Schelotto tras ser campeón.
Los festejos de Guillermo Barros Schelotto tras ser campeón
Estudiantes Vélez Supercopa Internacional Guillermo Barros Schelotto 4.jpg
Guillermo Barros Schelotto festejando con su CT.
Ignacio Amiconi | AGLP
Estudiantes Vélez Supercopa Internacional Guillermo Barros Schelotto.jpg
Guillermo Barros Schelotto y una noche especial.
Ignacio Amiconi | AGLP
Estudiantes Vélez Supercopa Internacional Guillermo Barros Schelotto 3.jpg
Guillermo Barros Schelotto festejando con Fabián Berlanga.
Ignacio Amiconi | AGLP