lunes 20 de mayo de 2024

Estudiantes le ganó a Central Córdoba por la Copa de la Liga

El Pincha se floreó en UNO frente a su gente y logró volver a la victoria tras tres partidos sin poder hacerlo.

--:--

Estudiantes le ganó 5 a 0 con Central Córdoba de Santiago del Estero desde las en el Estadio UNO por la continuidad de la fecha 13 de la Copa de la Liga. El primero del Pincha lo puso Tiago Palacios a los 8' del primer tiempo; el segundo fue de Guido Carrillo a los 30'; el tercer tanto albirrojo fue de Edwuin Cetré a los 4 del complemento; Palacios puso el cuarto a los 11'; el quinto fue de Javier Correa a los 27'.

En un partido donde nunca soltó el acelerador, el equipo de Eduardo Domínguez se floreó en su estadio junto a su gente para devolverle una alegría en el torneo local y demostrar para qué está en el campeonato, donde volvió a treparse en su grupo y se ilusiona con la clasificación en la última fecha.

Lee además

Es bueno el comienzo de Estudiantes, que tomó protagonismo desde el minuto cero desde los pies de José Sosa, el despliegue de Fernando Zuqui y la velocidad de sus dos volantes, mientras que los de Abel Balbo aún intentan digerir el baldazo de agua.

Embed

El poderío albirrojo inclinó el partido y prácticamente todas las chances son del Pincha, que continúa utilizando las bandas y aprovecha la habilidad de Edwuin Cetré y de Palacios para penetrar la última línea del Ferroviario.

A los 30' llegó el segundo de Estudiantes de la mano de Guido Carrillo quien recibió un centro preciso de Cetré, que recibió solo en campo rival y lanzó la pelota al centro del área para que termine dentro del arco y hacer delirar a los hinchas que coparon UNO.

Embed

El inicio del complemento fue favorable al Pincha, que le pegó nuevamente un cachetazo al visitante de arranque de la mano de Edwuin Cetré que capturó un cambio de frente en la esquina del área del rival y sin dudarlo la colocó al ángulo en el segundo palo del arquero del Ferroviario para festejar frente a la tribuna que da a calle 55.

Embed

En cuestión de minutos Estudiantes volvió a demostrar su poderío en ataque y que impuso condiciones desde el comienzo cuando Carrillo eludió con elegancia al arquero rival, la picó para asistir a Palacios y este último marcó de palomita para poner el cuarto y su doblete en el partido.

Embed

Con partido ya liquidado, Domínguez movió el banco y sacó a los titulares a la cancha. Los cambios tuvieron injerencia rápidamente cuando Javier Correa aprovechó el cansancio de la defensa rival y se sacó de encima a tres futbolistas del Ferroviario para quedar mano a mano con Ingolotti y colocarla al segundo palo y hacer delirar a todo UNO.

Embed

Resumen del partido

  • Estudiantes (5): Matías Mansilla; Eros Mancuso, Federico Fernández, Luciano Lollo, Gastón Benedetti; Santiago Ascacíbar, José Sosa, Fernando Zuqui, Tiago Palacios; Guido Carrillo y Edwuin Cetré.
  • Central Córdoba (0): Luis Ingolotti; Fernando Torrent, Pablo Minissale, Sebastián Valdez, Santiago Laquidain; Rodrigo Atencio, Dardo Miloc, Oscar Garrido, Mateo Sanabria; Florián Monzón y Tomás Molina.
  • Goles: PT: 08' Tiago Palacios (E); 30' Guido Carrillo (E). ST: 04' Edwuin Cetré (E); 11' Tiago Palacios (E); 27' Javier Correa (E).
  • Amonestados: PT: 32' Pablo Minissale (CC). ST: 10' Santiago Laquidaín (CC); 15' Fernando Torrent (CC).
  • Cambios: ST: al inicio Enzo Pérez x José Sosa (E); 01' Enzo Kalinski x Rodrigo Atencio (CC); 10' Thiago Nuss x Mateo Sanabria (CC); 16' Javier Correa x Guido Carrillo, Nicolás Fernández x Gastón Benedetti, Alexis Manyoma x Santiago Ascacibar (E); 16' Walter Montoya x Tomás Molina (CC); 24' Pablo Piatti x Edwuin Cetré (E); 35' Gonzalo Alves x Florián Monzón y Camino Viganoni x Santiago Laquidaín (CC).

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar