jueves 13 de junio de 2024

Eduardo Domínguez: ''Acá no importa jugar lindo, importa la efectividad y no lo hicimos"

Sin disimular la bronca, Eduardo Domínguez analizó el mal pasar de Estudiantes y dio su visión de porque quedaron afuera de la Copa Libertadores.

--:--

El partido fue cuesta arriba para Estudiantes, que nunca se sintió comodo en toda la Copa. "Hemos generado en todo este tiempo muchas situaciones, nos encontramos con equipos que nos taparon espacios y los encontramos. Por ahí no es tan bello, pero es efectivo. Aca jugamos por la efectividad, hoy no jugamos bien, pero en otros partidos sí y por errores puntuales lo hemos pagado caro. Hoy nos costó mucho la defensea, alta, media y baja, por eso tambien nos quedamos afuera", dijo y agregó: "El segundo tiempo, con dificultades, el equipo tuvo otra actidud, otra entrega pero no nos alcanzó y nos costó".

Lee además

En esta línea, realizó un fuerte descargo, por la pronta eliminación: "Sentiamos que teniamos equipos para pasar a instancias finales. Estamos muy dolidos por este momento y no darle a la gente la posibilidad del pase a las finales. No perdimos ese pase por el partido de hoy, lo perdimos en Chile, con Gremio aca. No encontramos el ritmo del partido, no encontramos la manera de atacar y derfender. Nos hicieron cuatro goles, eso me duele más”.

El cambio de Guido Carrillo, luego del gol, encendió las alarmas en el Estadio UNO: "A Guido en principio se le puso duro el cuadricepts y ya no pudo continuar" dijo y explicó porque ingresó José Sosa en ese momento: "Lo que pensée con el cambio, era hacernos fuerte con la tenencia de pelota. Pero terminamos teniendo la tenencia sin ser eficaz. Eso hizo que el rival crezca, porque veiamos que la perdiamos por errors propios”.

Estudiantes Huachipato (17).JPG
Eduardo Domínguez realizó una fuerte crítica a la Copa Libertadores de Estudiantes

Eduardo Domínguez realizó una fuerte crítica a la Copa Libertadores de Estudiantes

Estudiantes quedó afuera pero es el primer equipo argentino clasificado para la edición del 2025: "Seguimos siendo los mismos, y tenemos que trabajar de la misma forma. Hubo una parte en un mes que nos ha desviado, se jugaban etapas decisivas y el equipo coronó y fue campeón. Tenemos que aprender para competir major el año que viene”.

Cuándo juega Estudiantes en la Copa Libertadores 2024

  • Fecha 5: vs. Gremio, sábado 8 de junio a las 19 (V)

Grupo de Estudiantes en la Copa Libertadores 2024

  • The Strongest 10 (+2)
  • Huachipato 8 (-1)
  • Gremio 6 (+1)
  • Estudiantes 4 (-2)

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar