viernes 12 de julio de 2024

Copa Argentina confirmó día, hora y lugar para la final entre Estudiantes y Defensa y Justicia

Luego de varias idas y vueltas, la organización dio a conocer oficialmente todos los datos sobre la final entre Estudiantes y el Halcón.

--:--

A pesar de que la información venía circulando entre los allegados a ambos clubes, faltaba la confirmación oficial de parte de la organización. La misma se dio luego de la reunión que mantuvieron este jueves las dirigencias de ambas instituciones, la Policía de la provincia de Buenos Aires (encargada de la seguridad) y los representantes de la competición.

Lee además

En relación a las entradas que dispondrán las dos parcialidades, se informó que la capacidad de La Fortaleza es de 47.090 espectadores y, más allá de que originalmente se habló de 15.000 entradas por equipo, la dirigencia de Estudiantes consiguió que sean 20.000. Este fue uno de los temas que se trató en la reunión de hoy con las autoridades de Lanús, donde se dio curso a esta posibilidad.

Este tema abrió un debate entre los hinchas de Estudiantes, dado que la venta tendrá la misma metodología que cuando le toca jugar como local en UNO por el sistema de puntos en el ranking. Los hinchas saben que muchos se pueden quedar afuera, por eso los dirigentes buscaron tener más tickets.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCopa_Argentina%2Fstatus%2F1732837711407415628&partner=&hide_thread=false

Teniendo en cuenta esto, como ocurre habitualmente con los partidos de Copa Argentina, la venta tendrá lugar a través del sitio ventas.autoentrada.com. Si tenemos en cuenta lo que fue la semifinal ante Boca que también se jugó un miércoles, la venta comenzará el sábado, y tanto lunes como martes, se podrá retirar el ticket por las boleterías de 1 y 54 del estadio UNO y, además, esos días habrá venta presencial.

Todo esto está sujeto a confirmación dado que todavía desde la organización de la Copa Argentina no se hizo oficial cómo será el expendio. La idea es que este jueves a última hora o en la mañana del viernes se brinden los detalles del caso para poder implementarla y comenzar con la misma.

VENTA DE ENTRADAS PARA ESTUDIANTES EN COPA ARGENTINA

  • 17.500 populares - $15.000
  • 2.500 plateas - $30.000

EL CUERPO ARBITRAL DE ESTUDIANTES - DEFENSA Y JUSTICIA

El designado para llevar adelante las acciones de juego por parte de la Copa Argentina es Maximiliano Nicolás Ramírez, un conocido por el plantel de Eduardo Domínguez en esta edición de la Copa Argentina, dado que fue el juez principal de la victoria Pincha sobre Huracán por los cuartos de final.

Con poco rodaje en Primera División, Ramírez fue el designado por la organización para dirigir una final histórica, dado que ninguno de los dos equipos había clasificado a dicha instancia.

Nicolás Rámirez.jpg
  • Árbitro: Nicolás Ramírez
  • Asistente 1: Diego Bona
  • Asistente 2: Ezequiel Brailovzsky
  • Cuarto árbitro: Ariel Penel
  • Quinto árbitro: Mariana de Almeida

Vale destacar en este ámbito que, tal como informó la AFA y como suele disputarse este campeonato, en caso de que el partido termine igualado en los 90 minutos de juego la próxima instancia será la definición desde los puntos del penal y no con alargue, como sí será en la final de la Copa de la Liga.

ESTUDIANTES EN LA COPA ARGENTINA

  • 32avos de final vs. Independiente Chivilcoy (3 a 0)
  • 16avos de final vs. All Boys (1 a 0)
  • 8vos de final vs. Independiente 1 a 1 (3 a 1 penales)
  • 4tos de final vs. Huracán (2 a 0)
  • Semifinal vs. Boca (3 a 2)

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar