jueves 15 de febrero de 2024

La final de la Copa Argentina se jugará en Lanús el 13 de diciembre

La APREVIDE confirmó la fecha y la sede de la definición que disputarán Estudiantes y Defensa y Justicia por una nueva estrella y pasaje a la Libertadores.

--:--

Tras varios idas y vueltas la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) confirmó que la esperada final de la Copa Argentina entre Estudiantes y Defensa y Justicia tendrá lugar en la ciudad bonaerense de Lanús. La definición será clave para el futuro de ambos equipos y es que el vencedor sacará un pasaje directo a la próxima Copa Libertadores de América.

Aunque el encuentro que debía realizarse el último martes entre los organizadores de la competencia y la dirigencia del Granate nunca tuvo lugar, finalmente en las últimas horas el organismo dio garantías sobre el operativo de seguridad previsto para el partido y con ello el estadio Néstor Díaz Pérez será escenario de la definición.

Lee además

"APREVIDE informa que a pesar de no estar en funciones desde el 10/12 su titular Eduardo Aparicio igualmente garantiza la organización de la final de la Copa Argentina para que se dispute el 13/12 en el estadio del club Lanús", indicaron las autoridades bonaerenses a través de un breve comunicado y agregaron: "También este organismo destaca la buena predisposición del Intendente electo, Julián Álvarez por dar el visto bueno para que se juegue en el Municipio".

Los encargados de la seguridad durante el encuentro que contará con presencia de ambas parcialidades decidieron dar marcha atrás sobre los reparos esgrimidos ante el recambio de gobierno, que tendrá lugar en el próximo 10 de diciembre. La preocupación residía en que la final tendrá lugar pasada esa fecha y ya con nuevas autoridades no solo al frente del citado organismo sino, posiblemente, del Ministerio de Seguridad que hoy conduce Sergio Berni, electo senador nacional.

Estadio de Lanús (2).jpg
El estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús pica en punta para ser sede de la final de la Copa Argentina.

El estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús pica en punta para ser sede de la final de la Copa Argentina.

No obstante, en las últimas horas se indicó que el encuentro tendrá lugar el 13 de este mes desde las 21.10, tal y como lo habían adelantado a 0221.com.ar fuentes de Estudiantes.

Teniendo en cuenta este escenario, las autoridades que están llevando a cabo la organización a contrarreloj de lo que será una final histórica entre Pinchas y Halcones. Se puso conocer que los hinchas albirrojos contarán con un aproximado de 15.000 localidades a las que podrán acceder en los próximos días cuando el club lance la información de la venta de entradas.

En este sentido, y tal como se corrió la voz durante la última semana, la idea de la institución pincharrata es que el expendio se lleve adelante por el ranking de socios que utilizan durante los encuentros del torneo local en el estadio UNO. Sin embargo, aún no hubo confirmación oficial y se espera que tantos los organizadores como dirigentes del club realicen una publicación con la información detallada.

ESTUDIANTES VS. DEFENSA Y JUSTICIA: CUÁLES SON LAS AUTORIDADES

Respecto a lo futbolístico, ya se sabe que el árbitro será Maximiliano Nicolás Ramírez, un conocido por el plantel de Eduardo Domínguez en esta edición de la Copa Argentina, dado que fue el juez principal de la victoria Pincha sobre Huracán por los cuartos de final.

Nicolás Rámirez.jpg
Nicolás Ramírez será el juez de Estudiantes - Defensa y Justicia.

Nicolás Ramírez será el juez de Estudiantes - Defensa y Justicia.

Con poco rodaje en Primera División, Ramírez fue el designado por la organización para dirigir una final histórica, dado que ninguno de los dos equipos había clasificado a dicha instancia.

LOS ÁRBITROS DE ESTUDIANTES Y DEFENSA Y JUSTICIA

  • Árbitro: Nicolás Ramírez
  • Asistente 1: Diego Bona
  • Asistente 2: Ezequiel Brailovzsky
  • Cuarto árbitro: Ariel Penel
  • Quinto árbitro: Mariana de Almeida

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar