jueves 02 de octubre de 2025

Con Valente Pierani titular y Juan Villalba desde el banco, Argentina goleó y pasó de fase

La Selección argentina Sub-20 venció 4 a 1 a Australia y clasificó a octavos del Mundial, con Valente Pierani desde el arranque y Juan Villalba en el cierre.

--:--

Los pibes Albicelestes cumplieron con su objetivo en Valparaíso: goleó a Australia en el Estadio Elías Figueroa Brander y aseguró su lugar en los octavos de final del la Copa del Mundo con una fecha de anticipación.

Lee además

El equipo dirigido por Placente mostró un inicio arrollador. Al igual que en el debut frente a Cuba, Alejo Sarco abrió el marcador a los tres minutos, esta vez con validación del VAR. La diferencia con el primer encuentro fue que en esta ocasión no hubo expulsión temprana y el DT pudo desplegar un plan de juego distinto.

Placente modificó nombres y esquema: pasó del 4-2-3-1 a un 5-2-3, con la inclusión obligada de Pierani, defensor de Estudiantes, en lugar del suspendido Santiago Fernández. El juvenil albirrojo se ubicó como stopper derecho, mientras que Julio Soler y Tomás Pérez también ingresaron desde el arranque.

Argentina Sub-20
Con Valente Pierani desde el arranque, Argentina goleó 4 a 1 a Australia.

Con Valente Pierani desde el arranque, Argentina goleó 4 a 1 a Australia.

Aunque Australia intentó equilibrar en la mitad de la cancha y hasta llegó a convertir un tanto anulado por falta previa, Argentina amplió la ventaja antes del descanso gracias a Pérez. En el complemento, un error permitió el descuento de Daniel Bennie, pero la reacción fue inmediata: Ian Subiabre, tras una gran jugada de Milton Delgado, y un bombazo de Santino Andino sellaron la goleada.

En los minutos finales, Villalba que había salido por Soler, ingresó como carrilero izquierdo para disputar los últimos 10 minutos. El defensor de Gimnasia sigue sumando rodaje tras haber jugado como lateral frente a Cuba.

Con este triunfo, Argentina alcanzó los seis puntos y se garantizó la clasificación. El próximo desafío será frente a Italia, donde con un empate los juveniles albicelestes asegurarán el primer puesto del grupo.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/fifaworldcup_es/status/1973568779230847061&partner=&hide_thread=false

La formación inicial de la Selección argentina ante Cuba

  • Santino Barbi; Valente Pierani, Tomás Pérez, Tobías Ramírez; Dylan Gorosito, Milton Delgado, Valentino Acuña, Maher Carrizo, Julio Soler; Álvaro Montoro y Alejo Sarco.

Próximos partidos de la Selección argentina en el Grupo D

  • Sábado 4 de octubre – 20:00 | Argentina vs. Italia

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar