Luego de dos meses sin apariciones públicas, una nueva foto de Carlos Bilardo se difundió en las redes a raíz de una visita especial de su último paso por Estudiantes. Con Miguel Ángel Lemme como figura repetida, una de las personas que está en el día a día con él,
En sus últimos años, por una situación delicada de salud, estuvo más cerca de su familia y lejos de los medios de comunicación. Sin embargo, exjugadores que dirigió y excompañeros como Carlos Pachame, el propio Lemme entre otros lo visitan a diario y comparten imágenes con él.
En esta oportunidad, quienes estuvieron junto a Bilardo para recordar su último paso como entrenador en el Pincha entre los años 2003 y 2004, cuando volvió al club para sumar puntos en un momento delicado de la institución y que sirvió de puntapié para todo lo que consiguió el equipo del 2006 en adelante, fueron José Sosa y Pablo Lugüercio.
El Payaso, que tenía un puñado de partidos en Primera, ya que hizo su debut oficial en el año 2001, volvió de un corto préstamo de una temporada desde Defensa y Justicia para comenzar su recorrido junto al doctor a los pocos meses.
Bilardo Sosa Luguercio.jpg
Carlos Bilardo junto a José Sosa y Pablo Lugüercio
La joven promesa de las inferiores del club, Sosa, que estaba próximo a cumplir los 18 años, llevaba siete partidos como jugador profesional, pero con el padrinazgo de Bilardo terminó de consolidarse en el fútbol profesional para años después ser figura del plantel de Diego Simeone en el Torneo Apertura 2006 y posteriormente, ser una de las ventas más caras de la historia pincha.
Pablo Lugüercio sobre el reencuentro con Carlos Bilardo
En un emotivo posteo en sus redes sociales, Lugüercio compartió sus sensaciones al reencontrarse con Bilardo, resaltó que "fue pura emoción" e hizo mención a la "familia pincha" que estuvieron junto a ellos en el momento. Ruben "Pocho" Messina, histórico utilero del club que después de 30 años sigue trabajando en Estudiantes, y Osky de Barrio. En la foto que colgó en su cuenta de Instagram, resaltó la tarea hecha por Bilardo
Recordó el momento que pasaba el Pincha cuando los campeones del mundo de 1968 y el José Luis Brown se sumaron a trabajar: "El Doctor llegó en un momento difícil del club y, junto a Cacho Malbernat, el Tata Brown, Juan Ramón Verón, Bocha Flores y Carlos Pachamé, se la jugaron por los pibes del club, sembrando las semillas de una historia que creció, nos marcó para siempre y permitió que Estudiantes tenga hoy este presente".
image.png
Pablo Lugüercio fue jugador de Estudiantes en cuatro periodos
La última aparición pública de Carlos Bilardo
En el festejo por su cumpleaños número 87, Bilardo recibió en su casa a parte del plantel campeón del mundo de la Selección argentina.