Atención Estudiantes: ¿un error administrativo puede dejar sin efecto la amnistía?
La AFA oficializó una amnistía general para sanciones de la temporada 2025 y Estudiantes contará con sus jugadores, pero un error en la fecha llamó la atención.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) oficializó una amnistía general para las sanciones pendientes de la temporada 2025 y la medida impacta directamente en Estudiantes. Aunque la resolución dependía del Tribunal de Disciplina, el club ya sabe que podrá contar con todos sus futbolistas.
Sin embargo, un error detectado en la elaboración del Boletín Oficial N° 6809 Bis II, generó preocupación entre los hinchas, pensando en que lo resuelto pueda perder validez.
Esto se debe a que se da cuenta que la medida autorizada fue el 22 de enero del 2025, cuando en realidad el año de emisión del documento debe ser 2026. Se entiende en este punto, que es un error que se puede resolver rápida y fácilmente de manera administrativa, aunque no dejó de generar suspicacias entre los hinchas sabiendo todo lo que pasó con el PDFgate al momento de recibir la sanción por el pasillo de espaldas a Rosario Central.
En caso de que lo oficializado no sufra modificaciones, Eduardo Domínguez podrá contar ante Independiente y posteriormente Boca, con Fernando Muslera, Santiago Núñez, Tiago Palacios, Facundo Farías, Leandro González Pírez, Edwuin Cetré, Ezequiel Piovi, Cristian Medina, Mikel Amondarain y Lucas Alario.
La resolución del Tribunal de Disciplina
Tal como establecía el propio Boletín, la AFA dio traslado de la amnistía al Tribunal de Disciplina para su instrumentación. La normativa aclaraba que la medida entraría en vigencia una vez publicada la resolución correspondiente en el Boletín oficial, lo que finalmente permitió confirmar el levantamiento de las sanciones.
Boletín Tribunal Disciplina Estudiantes
La fecha del Boletín que preocupa en Estudiantes.
De esta manera, Estudiantes tendrá a todos sus jugadores a disposición para el inicio de la temporada 2026, un alivio significativo en la antesala de los compromisos oficiales y tras semanas de incertidumbre en torno a las sanciones disciplinarias.