viernes 07 de junio de 2024

AFA contrataca: le apunta a Star+ por la exclusividad de la final entre Estudiantes y River

Luego de la polémica por la transmisión de la Supercopa Argentina, la AFA sacó un duro comunicado en su pagina web contra Torneos.

--:--

En la previa a la Supercopa Argentina, el ente mayor del fútbol argentino y la empresa con los derechos audiovisuales, Torneos, tuvieron una interna fuerte por la transmisión del partido. Por un lado, la AFA divulgaba los contratos sobre el encuentro y del lado de la encargada de la final decidieron transmitirlo de manera exclusiva por Star+, situación que cayó mal en las máximas autoridades de la asociación del fútbol, ya que tenían la intención de que la Supercopa sea televisada por ESPN premium.

Lee además

"La AFA informa que la transmisión del partido final de la Supercopa, disputado en el día de ayer entre los clubes River y Estudiantes, efectuada en forma exclusiva por medio de la plataforma Star+, constituye un claro incumplimiento del acuerdo por la organización y explotación del torneo suscripto con la empresa Torneos y Competencias S.A.", indicaron.

"Ante la información difundida sobre la transmisión de la Supercopa Argentina, Torneos -titular de los derechos audiovisuales- informa que dicho encuentro no podrá transmitirse en la plataforma Star+ de manera exclusiva", publicó Torneos el último martes por la tarde. Además, remarcaron que "el acuerdo con ESPN Sur SRL prevé la transmisión del partido en las señales lineales disponibles en los cableoperadores, tal como ha ocurrido en las ediciones anteriores".

Reunión AFA Comité Ejecutivo Tapia.jpg
AFA lanzo un comunicado contra Torneos y Competencias

AFA lanzo un comunicado contra Torneos y Competencias

El comunicado completo de AFA

''La Asociación del Fútbol Argentino informa que la transmisión del partido final de la Supercopa disputado en el día de ayer entre los clubes River Plate y Estudiantes de La Plata efectuada en forma exclusiva por medio de la plataforma Star+ constituye un claro incumplimiento del acuerdo por la organización y explotación del torneo suscripto con la empresa Torneos y Competencias S.A.

En tal sentido, y ante las publicaciones periodísticas aparecidas en días previos al evento, con fecha 11 de marzo de 2024, se intimó formalmente a dicha firma a fin de que arbitren los medios para una adecuada distribución del partido, bajo apercibimiento en caso de incumplimiento de accionar judicialmente.

La Supercopa es una final perteneciente a un torneo oficial de AFA. Ninguna competencia del fútbol argentino fue emitida únicamente y en exclusiva por una plataforma como Star+, en detrimento de la distribución en señales lineales de TV, con los perjuicios que dicha decisión trae para televidentes, espectadores, clubes participantes, sponsors y hasta la propia Asociación.

Es por ello que los antecedentes fueron elevados a la Gerencia de Legales de AFA con el propósito de evaluar las acciones correspondientes a fin de defender los derechos de la Casa y del fútbol argentino en su totalidad''.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar