Hace instantes, los dirigentes de Estudiantes formaron parte de la reunión que Claudio "Chiqui" Tapia organizó para hablar sobre el arbitraje. Martín Gorostegui y Pascual Caiella estuvieron presentes, luego de las polémicas decisiones de Andrés Merlos en la derrota ante Sarmiento, y recibieron un fuerte mensaje del presidente de la AFA.
Las decisiones arbitrales están en el ojo de la tormenta. Tras los últimos acontecimientos en el partido de Barracas Central e Independiente y los dichos de Carlos Tevez sobre la AFA y Pablo Toviggino, Tapia habló con todos los dirigentes sobre las críticas al arbitraje y les pidió que no hablen públicamente de los jueces. Por su parte, los dirigentes le hicieron críticas de partidos puntuales.
Por el lado de Estudiantes, Gorostegui y Caiella hicieron presencia y participaron de la reunión multitudinaria, entre los dirigentes de la Primera División y todas las categorías del ascenso. En el Pincha consideran que las palabras de Eduardo Domínguez, en la previa al partido con Sarmiento, tuvieron un efecto negativo. Por el lado de Gimnasia estuvo presente su presidente, Mariano Cowen.
Domínguez se expresó sobre el arbitraje luego de la derrota de Estudiantes con Platense: "Si el país no cree en la Justicia, ¿le vamos a creer a un árbitro que es quien imparte justicia en el partido? Siempre vamos a pensar mal porque el argentino piensa mal sobre la Justicia. Los que tienen que tomar decisiones al respecto son otros, nosotros solo somos los títeres que estamos ahí dentro del escenario y que tenemos que tomar postura".
Gimnasia Estudiantes Eduardo Dominguez.jpg
Estudiantes dijo presente en la Reunión que convoco Chiqui Tapia
Las polémicas contra Estudiantes en la Copa de la Liga
En el partido ante Sarmiento, vieron la roja Tiago Palacios y Bautista Kociubinski, por disputar la pelota e ir mal con el pie. Si bien son jugadas analizables, hay que recordar cómo el último fin de semana -por una jugada similar- Alexis Domínguez, futbolista de Barracas Central, solo fue amonestado. Aquel partido lo dirigió Pablo Dovalo y Federico Beligoy. califico como "muy bueno".