jueves 11 de julio de 2024

Un estudiante secundario de Ensenada le pegó una patada en la cabeza a otro y le quebró la nariz

El violento episodio ocurrió en la Escuela Técnica N° 2 de Ensenada, en plena clase, cuando un alumno que practica kick boxing atacó a otro y lo lesionó.

--:--

Un alumno de una escuela secundaria de Ensenada le pegó una patada en la cabeza a otro mientras estaban dentro del aula, en plena clase, fracturándole el tabique. Denuncian que, tras el hecho, el agresor no se arrepintió y hasta se burló de su compañero. Las autoridades trabajan en el caso.

El hecho ocurrió el último martes, en la Escuela Técnica N° 2, ubicada en la intersección de las calles Horacio Cestino y Güemes, a las 10. Hasta el momento no trascendió si los alumnos de 17 años estaban discutiendo o cuál fue el motivo de semejante reacción. Lo cierto es que uno de los dos implicados le asestó un golpe en la cabeza al otro.

Lee además

La víctima sufrió la fractura de tabique y cortes en la cabeza. Quien lo golpeó practicaría kick boxing, una disciplina similar al boxeo, con la diferencia de que en esta se utilizan también las piernas para golpear.

Embed

La familia del chico golpeado realizó la denuncia penal al tiempo que le exigió medidas urgentes a las autoridades para prevenir futuros eventos y cuidar al atacado, así como también a otros estudiantes.

"El hecho sucedió, fue un minuto y estaban todos los actores institucionales ahí", confirmaron fuentes educativas, al tiempo que agregaron que "no se van a contar más detalles por resguardo a los menores".

La respuesta de las autoridades de la escuela

En tanto, en la Jefatura Distrital las autoridades educativas informaron que "tras tomar conocimiento se da intervención en forma inmediata a la estructura supervisiva, la cual realiza las primeras intervenciones en el marco de las políticas de cuidado". En la misma línea, agregaron: "Las supervisiones intervinientes se encuentran trabajando en el marco de un dispositivo con la comunidad educativa con el propósito de fortalecer la convivencia escolar"

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar